Futbol

Santiago Naveda dijo que juego contra Cruz Azul ‘no es muy importante’

Ciudad de México /

El juego del próximo sábado entre Cruz Azul y América definirá el liderato del futbol mexicano, pero para Santiago Naveda ese duelo no significa más que eso y prefiere mejor enfocarse conseguir el boleto a los Cuartos de Final de la Cocnachampions ante el Olimpia de Honduras.

“No lo vemos como algo muy importante, solamente tomar el liderato, que es lo que el grupo quiere. Pensamos primero en Olimpia y después en Cruz Azul”, aseveró el canterano americanista en conferencia de prensa.

“El grupo está metido en el juego de mañana y siempre trabaja al máximo sea el rival que sea. Al enfrentar a América harán algo diferente y darán su máximo esfuerzo, tenemos una buena oportunidad de avanzar este torneo y para el fin de semana estamos metidos como cada semana”.

Naveda comenzó el torneo como titular ante las ausencias de Pedro Aquino y Richard Sánchez, y si bien ha perdido protagonismo en el equipo, ha sumado minutos y ve estos juegos de Conchampions como los ideales para agarrar experiencia.

“Este tipo de partidos me ayudan mucho porque son diferentes experiencias y rivales que en la Liga. Por mi parte, cada oportunidad que me dé el técnico aprovecharla y disfrutarla. Eso fomenta la competencia interna que es muy sana, el que juegue siempre tiene el respaldo de todos. Mis compañeros me arropan, me apoyan y les agradezco. Trato de aprenderle a ellos”.

Naveda no se distrae

Las actuaciones que ha tenido el canterano azulcrema lo pusieron en la órbita de equipos alemanes, pero Naveda, quien también es seleccionado nacional Sub-20, prefiere focalizar sus metas en el América y luego ya en cumplir el sueño de ir a Europa.

“Yo ahora estoy enfocado en mi presente que es el Club América, estos juegos los tomo para mi crecimiento, adquirir experiencia y conocimiento de mis compañeros. Me enfoco en el club, no pienso en nada de lo que viene de afuera. Este partido va a ser muy lindo jugarlo porque es mucha intensidad, son equipos que juegan a tope y me sirve para adquirir experiencia. Tengo que seguir mejorando y dando el máximo por el bien del equipo”.

Related posts

Oribe Peralta entró y puso asistencia; no-jugaba desde la Jornada 1

Editorial Futbol

¿Qué equipos ya aseguraron su boleto a la Liguilla Guard1anes 2021?

Editorial Futbol

En Tigres no hay censura, pero…

Editorial Futbol

Leave a Comment