Futbol

San Luis vs Pumas (0-1): Árbitro anuló 3 goles al Atleti hubo polémica

Ciudad de México /

Vaya show que ha dado el arbitraje en el Estadio Alfonso Lastras. Apoyado en el VAR, el árbitro Marco Antonio Ortiz anuló tres goles al Atlético de San Luis frente a Pumas en un duelo crucial para el Atleti que buscaba puntos para su lucha en el tema del cociente y evitar la multa que está en juego. Para colmo, el árbitro le marcó un penalti a Pumas para definir el marcador a favor de los auriazules.

Mientras en el cuadro potosino todo fue frustración por los tres goles que fueron anulados, los universitarios se encontraron con la suerte de un solitario gol de penal que fue suficiente para ganar tres puntos en un duelo donde casi no tuvieron llegadas de gol.

Todo el show arbitral comenzó a los 10 minutos cuando un centro de San Luis fue mal rechazado por el arquero Alfredo Talavera. Ahí llegó Nicolás Ibáñez, quien a tropezones logró anidar la pelota. Sin embargo, el árbitro anuló el gol tras escuchar las indicaciones del VAR.

Antes de acabar el primer tiempo llegó un gol del defensa Juan Izquierdo, quien hacía su debut con el Atleti. Sin embargo, una vez más fue anulado debido a una mano previa que fue apreciada por el VAR. Una vez más se salvaron los felinos que sufrieron todo el juego.

Y es que Pumas no tenía dominio del balón, ni le pagaba a gol y para colmo le llegaban muy fácil, como ocurrió al 58’ cuando falló Ibáñez tras un pase diagonal de Pablo Barrera.

El tercer tanto anulado se dio al 66’ por fuera de lugar de Ibáñez a pase de Damián Batallini. Fue una de esas jugadas cerradas, que solamente viendo varias veces la repetición se podría definir. Sin embargo, el cuerpo arbitral decidió que no podía contar y quedó en anécdota.

Pumas encontró un gol

Como un capricho del destino contra el Atleti, al minuto 80 se marcó penal para Pumas luego de un tiro lanzado por Juan Pablo Vigón, que fue desviado con la mano por Juan Izquierdo. El cobro fue de Juan Dinenno que le pegó preciso, pegado al poste y además engañando al portero Carlos Rodríguez para el 0-1 definitivo.

Los enojos no se hicieron esperar y tras los reclamos correspondientes al árbitro fueron expulsados Luis Felipe Gallegos y el técnico Leonel Rocco que gritaba y se enojaba por las decisiones.

Related posts

Lillini y Pumas se aferran al repechaje; aceptan deuda con afición

Editorial Futbol

Miguel Herrera pagó más de 1 MDP para ponerse al corriente con el SAT

Editorial Futbol

Tigres se toman la foto oficial del Guard1anes 2021

Editorial Futbol

Leave a Comment