Futbol

San Luis, el primer ‘descendido’ en la era no descenso de la Liga MX

Ciudad de México /

Hace un año la Asamblea de Dueños del futbol mexicano decidió abolir el descenso y el ascenso ante la crisis económica de los equipos del entonces Ascenso MX y gracias a este nuevo reglamento que entró en vigor en el Apertura 2021, el Atlético de San Luis puede respirar y mantenerse en Liga MX, aunque son 120 millones de pesos menos en su cuenta de banco.

Los potosinos se quedaron con 64 unidades en cuatro torneos para un cociente de 0.9275, por lo que no descenderán a la Liga de Expansión y deberá replantearse muchas cuestiones para la siguiente temporada en la que comenzarán de cero y tendrán un puntaje volátil como si hubieran ascendido.

Con el San Luis confirmado como el peor equipo en la tabla de cocientes, por lo que Atlas que aún le falta un partido por jugar en el torneo se presentará ante Necaxa con mayor tranquilidad y solo con la consigna de que deberá pagar 70 millones de pesos.

El otro equipo que deberá pagar multa por se el antepenúltimo lugar de la tabla de cocientes son los Bravos de Ciudad de Juárez, que disputarán su encuentro de la última fecha ante Toluca en el Olímpico Benito Juárez

Lobos y Veracruz también pagaron

Si bien ya van tres años que no existe el descenso, en el pasado equipos como Lobos BUAP y Veracruz tuvieron que pagar una multa similar para no descender, aunque en ese entonces sí había ascenso al máximo circuito.

Lobos lo hizo en el Clausura 2018 y luego desapareció un año después para convertirse en Bravos de Juárez, mientras que Veracruz lo hizo en el Clausura 2019 y al siguiente semestre terminó desafiliado por falta de pago a los jugadores.

Related posts

Juan Manuel Iturbe a Pablo Carrillo: ‘Cerrá el culo, viejo pelotudo’

Editorial Futbol

Muere abuelo de Mauro y Diego Lainez; América envía sus condolencias

Editorial Futbol

¿Por qué los jugadores saltan al campo de juego con los ojos vendados?

Editorial Futbol

Leave a Comment