Futbol

Rubens Sambueza: ‘Veía a Santiago Solari para aprender de él’

Ciudad de México /

Es uno de los referentes de los últimos años en el club América, ganó 4 títulos y gran parte de la afición azulcrema aún pide su vuelta. Sin embargo, Rubens Sambueza ahora está en la vereda de enfrente y este sábado se verá las caras ante las Águilas cuando visiten la cancha de Toluca.

Y en la previa del partido, Sambu habló de su paso por Coapa y de la actualidad del equipo con Santiago Solari, que dicho sea de paso, es una de sus grandes inspiraciones desde que estaba en las inferiores de River Plate.

“Nos tocó jugar en River Plate donde él fue Campeón al igual que yo como volantes por izquierda. La verdad que cuando yo era más chico lo miraba mucho cómo jugaba porque lo hacía en mi posición de volante por izquierda y quería aprender”, declaró para el diario Récord.

Sambueza no coincidió con Santiago en el millonario, pero sí tuvo la oportunidad de verlo mientras él aún estaba en sus inicios a principios de siglo en el cuadro de Núñez.

El volante de los Diablos alabó el primer torneo del argentino en la Liga MX, donde tiene a las Águilas calificadas y peleando el liderato con Cruz Azul.

“Dirigió en uno de los equipos más importantes de España y del mundo como Real Madrid y ahora lo hace en un club muy importante de México. Personalidad le sobra para dirigir y creo que se adaptó muy rápido al futbol mexicano“.

En reiteradas ocasiones, Rubens Sambueza ha aceptado que le gustaría retirarse del futbol en América, dónde vivió sus mejores años como profesional y aunque estuvo cerca de volver el año pasado, dicha posibilidad luce cada ve más complicada.

Related posts

Así era el mundo cuando debutó Conejo Pérez con Cruz Azul

Editorial Futbol

Pausan juego Santos-Monterrey ¡por tormenta de tierra! | VIDEO

Editorial Futbol

Chivas. Antonio Briseño hizo un autogol que le dio vida al León

Editorial Futbol

Leave a Comment