Futbol

Rubens Sambueza lidera estadísticas de la Liga MX ¡a sus 37 años!

Rubens Sambueza tiene 37 años y a pesar de ya ser un veterano de la Liga MX, su productividad en las últimas campañas ha ido en aumento, no solo en los equipos en donde participa, sino de todo el futbol mexicano; y para muestra sus números, que revelan lo importante que es en este Guard1anes 2021 para que Toluca esté peleando en la cima.

El argentino naturalizado mexicano lidera varios rubros estadísticos del Clausura 2021 y en otros está dentro del Top 3, siendo el futbolista más productivo en lo que va del torneo con 7 fechas disputadas.

El más productivo y peligroso

Sambu lidera 6 tópicos de la Liga MX, la mayoría de ellos, destacando lo acertado que ha estado cada que tiene la pelota en los pies y lo que genera cada que los Diablos requieren de él.

  • 1er lugar en Asistencias
  • 1er lugar en Faltas Recibidas
  • 1er lugar en Duelos Terrestres Ganados
  • 1er lugar en Oportunidades Creadas 
  • 1er lugar en Participaciones en gol
  • 1er lugar en Pases Acertados en Cancha Rival

Y es que la libertad que le ha dado Hernán Cristante en esta nueva era al frente de Toluca, le ha quitado a Sambueza un poco de responsabilidad defensiva (más allá de que el tipo sigue corriendo como si tuviera 20 años) y le ha permitido un rol de mayor creatividad, jugando por delante de los 2 contenciones, casi siempre Vázquez y Baeza.

Sumado a lo anterior, Rubens es segundo en otras estadísticas como en centros precisos, oportunidades claras de gol creadas y 1 vs 1 en ofensiva. Y es el jugador que más mano a mano ofrece de toda la Liga. Nadie encara más que él.

“Cuando armas un equipo tienes que ver ciertos valores y la prestancia y jerarquía que te da Rubens, los niveles que genera en sus compañeros, son importantes. Hay un diálogo constante con él, siempre es importante tener una opinión no sólo de un jugador como Rubens. Es un ejemplo en todos los sentidos, es un tipo super profesional, quiere ganar siempre, él te pone la vara alta, lo he dicho antes, quisiera más Rubens Sambueza en la cancha“, dijo el DT escarlata después de la exhibición que el canterano de River dio contra Mazatlán hace una semanas.

En las gráficas otorgadas por Statiskicks se detalla como son pocos los puntos en los que Rubens Sambueza no destaca y en algunos de ellos, el trabajo no depende completamente de su labor con la pelota, sino de la de sus compañeros, como el de pases recibidos, punto en el que a pesar de todo, también es de los líderes. Es decir, es de lo que más veces pide el balón en toda la Liga.

En resumen, Sambueza ha jugado los 7 partidos de Toluca en la campaña, 622 minutos, 1 gol, 4 asistencias y se ha involucrado en 8 de los 15 goles que llevan los Diablos hasta el momento. En Rubens, el tiempo parece ir en contra y entre más grande, mejor juega. ¿Cuánto futbol le quedará todavía en los botines?.

*INFORMACIÓN Y DATOS RECOGIDOS DE STATISKICKS Y GOALSTATS

© 2021 MedioTiempo
Comscore-logo

Related posts

Tigres regresa en silencio tras partido ante Pachuca

Editorial Futbol

Día Internacional del Portero, ¿por qué se festeja?

Editorial Futbol

Monarcas Morelia cumple un año de su último partido en la Liga MX

Editorial Futbol

Leave a Comment