Futbol

Ricardo Ferretti seguirá siendo DT de Tigres: Mauricio Culebro

Aunque todavía faltan detalles para concretar la firma, Mauricio Culebro confirmó que Ricardo Ferretti se quedará tres años más como entrenador de Tigres, con una revisión al término de cada año.

El nuevo vicepresidente del club felino reveló que ya estaba desde hace tiempo encaminada la renovación del “Tuca” y aseguró que le gusta mucho el estilo del técnico brasileño en base a su orden y forma de trabajo.

“Se queda, es la idea, él quiere quedarse y nosotros queremos que se quede, el Tuca ha demostrado durante todos estos años ser un técnico ganador. Son tres años más, revisables al término de cada año. El contrato está listo y sólo estamos esperando el tiempo ideal para firmarlo.

“Esta decisión estaba encaminada, ya habían existido pláticas y venían platicando de tiempo atrás y obviamente cuando llego yo participo en la decisión”, afirmó Culebro en el programa La Hora de Willie en RG La Deportiva.

.- ¿Te gusta cómo juega Ferretti?

“Sí, sí me gusta. Me gusta el orden que tiene, el manejo de grupo que tiene, la experiencia que tiene”, reconoció.

Durante la emisión, varios aficionados felinos le manifestaron su inconformidad con la continuidad de Ferretti, pero el nuevo dirigente insistió que en estos momentos era la mejor decisión seguir con el proyecto.

“Creo que los resultados ahí están, al final del día las opiniones son muy válidas, cada quien tiene su punto de vista y creo que el Tuca apenas en diciembre gana la Concachampions y después viene el Mundial de Clubes con un segundo lugar y la verdad creo que histórico para un equipo del futbol mexicano”.

“Los resultados ahí están y siempre buscaremos que el equipo juegue mejor porque la exigencia de esta afición incomparable siempre nos va a exigir más y siempre estaremos pensando cómo mejorar”, indicó.

.- ¿Porqué no te decidiste por el “Piojo” Herrera?

“A Miguel lo conozco, es un gran entrenador, pero en estos momentos dadas las circunstancias el mejor candidato y el mejor entrenador que puede tener Tigres es Tuca”, mencionó.

.- ¿Igual tampoco se pensó en “Nacho” Ambriz?

“No, la verdad que la gente que participamos en esta decisión siempre tuvimos muy claro que lo ideal era seguir con el Tuca”, reiteró.

En cuanto al tema del uruguayo Leo Fernández, que no ha sido tomado en cuenta o no se ha podido ganar un puesto titular en Tigres, que la afición no está contenta porque muchos juegos se queda en la banca, Culebro dijo que nunca antes se ha metido a exigir a un técnico que ponga a jugar a un futbolista.

“En la experiencia que yo tengo es que la verdad es que nunca me he involucrado en estas decisiones, la verdad que yo exigir que un jugador sea tomado en cuenta o participe en una alineación no, para esto están los expertos y me refiero al director técnico con su cuerpo técnico y con el director deportivo”, explicó.

.- ¿Habrá refuerzos, ya se piensa en la renovación del plantel?

“Sí, eso es un poco lo que platicábamos, creo que la idea es planear a futuro, a corto, mediano y largo plazo, vengo llegando, pero sé que el futbol exige resultados y la idea es empezar a platicar sobre algunos refuerzos , ya he platico con ‘Toño’ Sancho y ya empezamos a ocuparnos en eso”, admitió.

De esta manera, y aunque muchos aficionados no están de acuerdo, habrá Ricardo Ferretti para rato en Tigres, con un nuevo contrato de tres años, revisable al finalizar cada uno de ellos y ver si es factible seguir adelante.

Related posts

Cepillín y su aventura como portero de Tigres que muchos desconocen

Editorial Futbol

El Solari más humilde; la foto que volvió loco al americanismo

Editorial Futbol

Tigres nació como equipo del pueblo; a sus 61 años es el de la década

Editorial Futbol

Leave a Comment