Futbol

Ricardo Ferretti prefiere no hacer fiesta

Fiel a su estilo, sin hacer aspavientos, Ricardo Ferretti se mostró contento por haber logrado el boleto a la Final del Mundial de Clubes, porque se ganó un partido complicado, pero ahora el más importante es el que viene.

El “Tuca” habló en conferencia de prensa al término del encuentro que Tigres ganó 1-0 al Palmeiras de Brasil, para hacer historia por ser el primer equipo mexicano en llegar a esta instancia en un Mundial de Clubes.

“Estoy igual que cuando empezó el partido. El triunfo se dio y da una posibilidad de llegar a la Final, enfrentamos a dos grandes equipos y el próximo será otro gran equipo y lo vamos a tomar la misma forma.

“Me siento tranquilo, contento con el triunfo, con ilusión como todos, pero no soy de estar haciendo fiesta antes de tiempo, falta un partido y el más importante es el que viene”, expresó Ferretti.

.- ¿Cree que se tenga oportunidad en la Final?

“Creo que sí, estamos en la Final, ahora hay que ver, no puedo decir nada ahora, mi deseo será el mismo del que avance a la Final. Creo que sí tenemos oportunidad, lo hemos demostrado y espero que ojalá se pueda dar ése pasito que a veces nos hace falta y que Tigres lo pueda lograr”, señaló el estratega brasileño.

Para el “Tuca” ahora se viene un tiempo importante para recuperar a los jugadores, pero no le gustó que al final del juego contra los brasileños se sufrió de más al no concretar las opciones de gol.

“Hoy sufrimos más de a cuenta porque la figura del Palmeiras fue su portero, pero por estar ganando apenas 1-0 vinieron las dudas y no tuvimos un control adecuando del balón en los últimos minutos”, consideró.

“Preparar a los muchachos, recuperarlos físicamente bien, porque anímicamente están bien. Prepararlos bien los días que vienen y enfrentar de la mejor manera la Final”.

Ferretti espera que se pueda lograr acrecentar la historia que se menciona hoy que se ha hecho, representando a la institución felina y después al futbol mexicano, incluso invitó a aficionados de otros equipos a sumarse al apoyo y serán bienvenidos.

“Tigres había intentado muchas veces llegar a este torneo, habíamos fracasado tres veces y ahora que tenemos la oportunidad queremos hacer las cosas muy bien. Nosotros estamos representando a nuestra institución y quien se quiera añadir es bienvenido, decir que estamos representando al futbol de México, pues somos un equipo mexicano”, recalcó.

Sobre el rival que vayan a enfrentar en la lucha por el campeonato del Mundial de Clubes, el “Bigotón” no tiene preferencia alguna, pues sabe que cualquiera será más que complicado.

“Del rival que viene, el Bayern Munich va a enfrentarse a otro gran equipo, muchos ya dan por hecho las cosas y no me gusta. El futbol hay que jugarlo, son 90 minutos o más como en este torneo.

“El rival que vayamos a enfrentar en la Final también será merecedor de haber llegado ahí, será un gran equipo y va a tener todos nuestro respeto”, puntualizó.

Related posts

Tuca fue operado con éxito; se desconoce su regreso

Editorial Futbol

Juárez vs San Luis (2-1) Liga MX Fecha 14; Resumen y goles

Editorial Futbol

En Tigres no hay censura, pero…

Editorial Futbol

Leave a Comment