Futbol

Ricardo Ferretti no le teme al Palmeiras

Ricardo Ferretti sabe lo que se viene para el domingo, una Semifinal del Mundial de Clubes ante un histórico de Brasil como el Palmeiras, pero así como no menospreciaron al Ulsan de Corea, tampoco se hacen menos, ni le temen al conjunto brasileño.

El “Tuca” habló en conferencia de prensa al final del juego en que vencieron 2-1 al Ulsan, viniendo de atrás en el marcador, y este domingo al mediodía de nuestro país buscarán hacer historia, primero eliminando al Palmeiras y después instalándose en la Final de este torneo, algo que ningún club mexicano ni de la Concacaf.

“El partido de hoy mucha gente lo daba como muy fácil, pero desde antes comenté que tenemos la mentalidad de no menospreciar a nadie, un juego duro, los coreanos juegan bien al futbol y conseguimos superarlos”.

“Mucha gente piensa ahora que contra Palmeiras no tenemos ningún chance. NO menospreciamos a nadie, pero tampoco nos creemos menos que nadie, tampoco tenemos miedo de nadie. Sabemos lo que es Palmeiras en el futbol brasileño y el campeón de la Libertadores”, afirmó Ferretti en rueda de prensa virtual.

.- ¿Qué le gustó de su equipo en este partido, más allá de la victoria?

“Lo que más me gustó del equipo es la capacidad de reacción tras ir perdiendo. El equipo mantuvo estabilidad, equilibrio, los tres goles cayeron en táctica fija, creo que mi equipo creó llegadas para tener uno o dos goles más en jugadas distintas.

“Vamos a paso a paso, mucha gente cree que sí podemos estar en la Final, claro que lo pensamos también, pero primer hay que jugar contra Palmeiras, contra ellos será distinto, otro tipo de rival, otro tipo de futbol”, señaló.

Sobre el tan llevado tema de si hay aficionados de otros equipos que desean que les vaya mala, Feretti volvió a mencionar que esos deseos por lo menos este jueves ya no se les cumplió, pero además incluyó a algún sector de la prensa mexicana dentro de esas personas que no quieren que hagan historia en el Mundial de Clubes.

“La gente que no quiere apoyarnos está en su derecho, pero contamos con una gran cantidad de aficionados que sí nos apoya y quieren que sigamos avanzando. Lo que usted comenta es porque durante 10 años Tigres ha logrado cosas importantes”.

“No nos preocupa la gente que no nos apoya, nos ocupamos de la gente que sí nos desea el bien, incluso de parte de un grupo de ustedes (prensa) desea que nosotros no logremos nada, bueno, ya se logró algo hoy, espero se sigan equivocando”, reiteró el estratega brasileño.

Durante el partido entre Tigres y Ulsan se dio la posibilidad de estrenar la nueva medida de un cambio por conmoción, por lo que Javier Aquino salió en el segundo tiempo tras un choque de cabezas con un rival coreano.

Ricardo Ferretti explicó en la conferencia de prensa que hubo una cierta confusión sobre si les iba a contar o no el cambio, por ciertos temas de reglamento, pero dejó en claro que el jugador oaxaqueño se encuentra bien de salud.

“El cambio de Aquino fue necesario. Hay un reglamento nuevo que obliga a cambiar un jugador que sufrió una conmoción. Le pregunté a la cuarta oficial, y una cosa que debemos investigar es que decía cuando nos platicaron sobre el cambio, que no contaba, pero a la hora de preguntar, me decía que el doctor tenía que dar un dictamen o papel a la banca, para que no contara el cambio.

“Aquino está en observación, pero bien, se le va a hacer los exámenes de rutina para que no tenga ningún problema. Esta totalmente atendido y esperemos que este al cien para el próximo partido”, señaló el “Tuca”.

Related posts

Roger comienza a ganar confianza de Solari en América

Editorial Futbol

Corinthians intentó fichar a Gignac pero no le ‘llegaron al precio’  

Editorial Futbol

Ranking Digital Clausura 2021: Jornada 4

Editorial Futbol

Leave a Comment