Futbol

Ricardo Ferretti cambia alineación para el partido ante Xolos

Tigres recibirá el domingo a Xolos en el Universitario, duelo donde ganar es la única opción y por ello Ricardo Ferretti sacudió este viernes la defensiva luego de lo que pasó ante Cruz Azul a media semana.

Fue un viernes de interescuadras en las instalaciones de La Cueva en Zuazua, donde el técnico felino hizo movimientos en la retaguardia y además le dio descanso futbolístico a Carlos González por una fatiga muscular.

Tuca” sacó a Jesús Dueñas de la lateral izquierda, ingresó a Francisco Meza en la central para mover a Carlos Salcedo a tomar el puesto del “Pollo”, mientras que aunque arrancó con Hugo Ayala como el otro central, en un momento de la práctica lo cambió por Diego Reyes.

Tras la derrota ante La Máquina, por marcador de 0-2, Ferretti manifestó su descontento porque no se supo leer la presión alta del rival, se quiso seguir buscando salir desde atrás y no saltar las líneas.

“Si tú te confundes en una sola cosa y no descifras bien que es lo que tu equipo rival está haciendo como nos sucedió en los primeros 30 minutos pues yo no diría que la derrota es inesperada porque estás confundiendo, queriendo hacer una cosa cuando tienes que hacer que es lo que está haciendo y nosotros estábamos jugando siempre a lo mismo.

“Los primeros 30 minutos marcan totalmente lo que va a suceder en el partido, porque aprovechan nuestras confusiones defensivas porque nos supimos saltar la línea cuando venía una presión alta de ellos y queríamos seguir jugando todavía, entonces, esto propició que nos anotaran un gol e inclusive tuvieran otras dos oportunidades”, explicó el estratega el miércoles pasado.

Es por ello que ahora decidió sacar de la titularidad, al menos en el interescuadras de este viernes, a Dueñas y colocar en ésa posición a un Carlos Salcedo que es un especialista para salir en largo cuando la presión es alta por parte del rival.

El once que trabajó la mañana de este viernes, en un clima de 1 grado, fue la siguiente: Nahuel Guzmán en el arco; Luis Rodríguez, Hugo Ayala (Diego Reyes), Francisco Meza y Carlos Salcedo en la defensa; Rafael Carioca, Guido Pizarro, Luis Quiñones y Javier Aquino en el medio campo; mientras que André Pierre Gignac y Nicolás “Diente” López fueron los atacantes.

De acuerdo a personas al interior del club la lesión del paraguayo Carlos González no es de cuidado y sólo se le dio descanso al momento de hacer futbol, hizo trabajos de fisioterapia y podría estar listo y a las órdenes del “Tuca” para el duelo de este domingo.

Tigres recibe a Tijuana este 21 de febrero a las 19:00 horas y buscará alargar a 12 los partidos sin perder ante los “Perros Aztecas” en cualquier cancha, pues tanto en el Volcán como en el Caliente son ya 11 duelos sin perder, con ocho triunfos y tres empates, 15 goles a favor y apenas uno en contra.

Xolos ha tenido un gran arranque de torneo, pues en seis encuentros está invicto, con tres victorias y tres empates para un total de 12 puntos.

El conjunto auriazul trabajará este sábado para cerrar su preparación con la tradicional cascarita y por la tarde se concentrará. La incógnita es quiénes serán los dos extranjeros sacrificados de la convocatoria, aunque todo indica que se mantendrán Jordan Sierra y Julián Quiñones fuera de los concentrados.

Related posts

Chivas anuncia un caso positivo de coronavirus previo a jugar con León

Editorial Futbol

Carlos González hace trabajo diferenciado 

Editorial Futbol

Vamos a grabar un disco, seré segunda voz: Hugo Ayala

Editorial Futbol

Leave a Comment