Monterrey, Nuevo León /
La ofensiva de Rayados despertó en la Jornada 9 y golearon 6-1 a Juárez. Ahora buscan mantener el buen paso cuando reciben a Querétaro en la fecha 10, un duelo en él se medirá la experiencia de Javier Aguirre contra la juventud de Héctor Altamirano en el banquillo.
La Pandilla viene de mostrar su mejor cara ante Bravos, con dobletes de Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen, que los tiene en el quinto lugar de la tabla con 15 puntos.
El Vasco Aguirre regresó este semestre al futbol mexicano tras casi 20 años en el extranjero, con experiencia en Europa y en Selecciones, como la de México, y ahora dirige a la plantilla más cara de la Liga MX con un valor de 71.8 millones de euros, según Transfermarkt.
Enfrente está el plantel más barato de la Liga, ya que Gallos tiene un valor de mercado de apenas 16. 8 millones de euros, aunque eso no evita que estén peleando un lugar en el repechaje. Están en el doceavo lugar de la tabla con 11 unidades.
Sin embargo, los queretanos tienen cuatro partidos sin conocer la victoria, ganaron por última vez en la Jornada 5 ante Pachuca y ahora se meten al Gigante de Acero, un recinto complicado y en e que no lucen como favoritos.
El Pity tendrá que mostrar sus mejores cartas pese a la juventud como DT, ya que los Gallos le dieron su primera oportunidad en Primera División luego de dirigir a equipos como Cimarrones y Celaya.
Aunque tendrán que debutar al arquero Luis Villegas este sábado, quien es el tercer arquero, ante las lesiones de Gil Alcalá y Gerardo Ruíz.