Futbol

Rayados ha tenido un mes de abril muy complicado

Lo anunciamos, el Monterrey no tendría nada fácil el cuarto mes del año, en marzo ya había sido complejo pero había salido avante. Sin embargo, en el mes de abril no lo ha pasado nada bien, en lo futbolístico, en puntos y en el aspecto físico.

Ocho serán los duelos que completara el Monterrey en el mes de abril, hasta el momento ha disputado seis duelos, cuatro de Liga y dos de Concachampions. Pero donde ha sufrido es en el torneo nacional, pues en el ámbito internacional ya está instalado en los Cuartos de Final.

De los cuatro duelos que ha disputado en Liga ha cosechado dos triunfos ante Atlético San Luis por 2-0 y Toluca por 2-1. El primero fue en casa, mientras que el segundo en la Bombonera en tierras choriceras.

Pero el problema ha sido en las últimas dos jornadas, ante rivales que en el papel parecían accesibles y contra los que no has sido capaz de resolver para quedarte con el triunfo. No sólo eso sino que se sumó que en ambos duelos terminaste el encuentro con un jugador menos.

Primero fue Pachuca el pasado domingo con el que caíste por la cuenta mínima, jugando más de 50 minutos con un hombre menos por la absurda expulsión de Jesús Gallardo.

Mientras que el miércoles por la noche no pudiste contra el equipo de Víctor Manuel Vucetich, que te superó de manera categórica el primer tiempo y si bien emparejaron en el segundo, nuevamente La Pandilla se quedó con uno menos y por primera vez en la campaña recibió dos goles al caer 2-1 ante Chivas.

No sólo ligaste dos derrotas en casa, sino que además el Monterrey acumula ya nueve días sin su entrenador. Javier Aguirre cumplirá el periodo de aislamiento previo al clásico, encuentro que podrá dirigir, pero no preparar en el Barrial.

Cómo si fuera poco lo complicado que ha sido el mes de abril, el Monterrey que tenía planeado descansar jugadores ante Chivas, si es que conseguía la victoria ante Pachuca, llegará con un desgaste a tope al derbi más pasional de México. Los jugadores si bien no están lesionados, algunos presentan sobrecargas musculares, que si bien no les impide ver actividad, no se encuentran al cien físicamente.

Además, ante las derrotas sostenidas en el Coloso de Acero ante Pachuca y Chivas ante Tigres los dirigidos por el Vasco tendrán la obligación de ganar, pues de no hacerlo podrían salir de los cuatro primeros lugares de la tabla. Además, de vencer a los felinos incluso podrían aportar para que ellos salgan de la zona de repechaje, siempre y cuando se combinen algunos resultados.

Una edición del clásico regio de necesidades diferentes, pues mientras La Pandilla llega con el objetivo de mantenerse arriba, los dirigidos por Ricardo Ferretti con la obligación de ganar para continuar en zona de repechaje.

Por su parte para Monterrey que ya piensa de lleno en el clásico regio el mes aún no acaba, la carga de partidos continúa, pues el próximo lunes viaja al estado de Ohio en Estados Unidos, para enfrentar la ida de los Cuartos de Final de la Concachampions ante el último campeón de la MLS el Columbus Crew.

Cargado mes que de no avanzar a la fiesta grande de manera directa, se transformará en un cierre de doble actividad. Ya que previo al repechaje el 5 de mayo y después de jugar ante Mazatlán la última jornada el 1 del mes, enfrentará la vuelta de los Cuartos ante el equipo de Lucas Zelarayán.

Cansados, obligados, pero con la fe intacta es como se encuentran en el campamento albiazul para un apretado calendario donde buscan salir airosos y meterse entre los cuatro primeros, sin descuidar el torneo internacional.

Related posts

En Brasil, el ‘Tuca’ es conocido el Sir Alex Ferguson de la Liga MX  X  

Editorial Futbol

Culebro pide no ahondar en tema de Tuca Ferretti ¡y fans lo tunden!

Editorial Futbol

Cruz Azul le leyó la cartilla a Alexis Peña para evitar indisciplinas

Editorial Futbol

Leave a Comment