Futbol

Rayados descendió a Tigres, ¿mito o realidad?

Monterrey, NL /

Han pasado 25 años de aquel trágico día en el que Tigres perdió la categoría, y peor aún, en la derrota del Clásico Regio 51, por lo que la fecha no se olvida.

Aquel domingo 24 de marzo de 1996, el 2-1 a manos del Monterrey marcó el adiós de Tigres en Primera División, aunque ya estaba hundido en la problemática, pues ni ganando el clásico se habría salvado al ganar Morelia su partido, de tal forma que darle el mérito a Rayados de enviar al acérrimo rival a la Primera A podría ser etiquetado como irreal.

Fue Víctor Manuel Vucetich quien realizó un análisis de esta polémica, ya que fue el técnico de los felinos en esa ocasión y tiempo después se convirtió en el timonel más ganador de Rayados.

“Hay que ser realista, ver lo que realmente es; si el equipo hubiera ganado ese partido, de todos modas maneras el equipo hubiera descendido por toda la problemática que traía”, dijo el Rey Midas.

Después de más de dos décadas del descenso felino, Vucetich ha reiterado que no se siente culpable por ese trago amargo, puesto que su temporada fue de las mejores, simplemente el pasado que traía el equipo dirigido por Francisco Avilán, Mateo Bravo, Jorge Vieira, Ignacio Rodríguez y Carlos de los Cobos, fue el que lo hundió.

Ante esto, los auriazules al llegar a esa temporada 1995-1996 ya tenían un panorama complicado, pero el que Rayados lleve mérito en el descenso felino también podría ser una manera de verse, no por sólo ese encuentro del 24 de marzo, sino por todos los clásicos que se dieron a lo largo de tres años que comprendió la tabla porcentual para definir que los auriazules perdieran la categoría.

La Pandilla fue el rival que más puntos le ganó a los felinos al vencerlos en los seis clásicos en esas tres campañas, de tal manera que Tigres perdió ante Monterrey 12 unidades (en ese entonces eran dos puntos el valor del triunfo).

Con este análisis, ¿es mito o realidad que Rayados envió a Tigres al descenso?

Related posts

Árbitro Óscar Macías se interpone e impide gol de Cruz Azul

Editorial Futbol

Luis Quiñones comenta que Tigres es el rival a vencer

Editorial Futbol

Con regalo para rifar, Santiago Naveda apoyó a youtuber

Editorial Futbol

Leave a Comment