Destacado Home Futbol Mexicano Liga MX Monterrey

Rayados de Monterrey; Quién es Duván Vergara, solución que buscan en ataque

Duván Andrés Vergara Hernández es un futbolista colombiano de apenas 24 años quien se puede desempeñar como delantero o extremo por izquierda aunque su pie dominante es el derecho, actualmente milita en el América de Cali de su país y se trata de un elemento de ataque y mucha dinámica, mismo que para este verano ha sonado con fuerza para llegar a los Rayados de Monterrey.

El futbolista comenzó su carrera Envigado F.C., equipo con el que logró brillar por cuatro años y en el que estuvo 109 partidos anotando un total de 13 goles; posteriormente fue comprado por el cuadro argentino de Rosario Central en 2019 por un monto desconocido.

Rayados vs Chivas; ¿Monterrey ya tiene a los mejores mexicanos?

Este video te puede interesar

Con el cuadro ‘Canalla’ tuvo un rendimiento muy pobre de apenas ocho partidos y dos goles, por lo que América de Cali decidió repatriarlo para ponerlo nuevamente a jugar en Colombia, donde ya había mostrado su mejor rendimiento. En tres temporadas tiene 63 partidos y 19 goles además que ha logrado hacerse con el Torneo Finalización de 2019 y Campeonato colombiano del 2020.

El máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez aseguró en el mismo 2019 que el cuadro colombiano haría la válida la opción de compra por Vergara; “Ya le comunicamos a Rosario Central que vamos hacer la opción compra por el 80% de Duván Vergara por un valor del 1.250.000 dólares”, dijo Tulio en LT3 Am 680 de Argentina, con lo que completaron la adquisición del futbolista.

Por el momento se desconoce hasta cuando tiene contrato con los de Cali, además del porcentaje que todavía tendría el equipo de Rosario Central, de forma que es complicado saber su precio de salida, pero en su momento el representante del jugador, Kormac Valdebenito, indicó que Vergara tenía ofertas desde Europa, tanto en Ucrania como Italia, respectivamente; “Por Duvan apareció un equipo de Ucrania, uno de Italia y otro que aún estamos esperando”.

Lo cierto es que ante la reducción de extranjeros que se viene en la Liga MX, parece que Monterrey tendría que pensarse muy bien la incorporación de Vergara en caso de un interés real, pues debe ser determinante en un club que necesita de soluciones al ataque.

Qué le falta a Vincent Janssen para ser el ‘Gignac’ de Rayados

Related posts

¿Quién es Karen Díaz, la primera árbitra en un Clásico Nacional?

Editorial Futbol

El récord de puntos que busca Cruz Azul en el Guard1anes 2021

Editorial Futbol

Cruz Azul: Luego de más de 10 años logra ser el único grande en semifinales

Editorial Futbol

Leave a Comment