Futbol

Rayados 1-1 León; Funes Mori rescata a Monterrey y está a uno de Suazo

Monterrey, NL /

León se quedó cerca de frenar el ritmo ascendente de Monterrey en las últimas dos semanas al medirse en la Jornada 3 que tenían pendiente en el BBVA. 

El campeón desaprovechó el dominio que tuvo la mayor parte del tiempo y en la recta final del juego, los Rayados lograron empatar 1-1 el partido con un tanto de su goleador Rogelio Funes Mori a través de un penal.

El cuadro dirigido por Nacho Ambriz tuvo una buena noche en la cancha del Gigante de Acero, fue superior al cuadro regiomontano, que sufrió en la defensa desde el arranque del juego, al grado de que al minuto cuatro Hugo González ya había salvado su marco en un disparo del Avión Ramírez, y un fuera de lugar le había anulado el primer gol a los visitantes.

Al minuto 21 tuvo que aparecer el VAR para anular otro tanto del cuadro leonés, esta vez por un fuera de lugar de Víctor Dávila, quien tuvo trabajando a la defensa rayada tiempos extra.

Tanta fue la insistencia que cerca de la culminación de la primera mitad, el León encontró el tanto que había buscado, obra del jugador chileno, quien con un remate de cabeza a centro del Avión, puso el 0-1 en la casa de Monterrey.

En la parte complementaria, el León mantuvo su estrategia, y si bien no le alcanzó para aumentar el marcador, sí para maniatar al ataque local.

Tuvo que ser a través de una pena máxima al minuto 79 que el equipo regio logró abrir el marco esmeralda y empatar el resultado.

El Mellizo, quien fue noticia a principios de esta semana, luego de ser víctima de un asalto en su domicilio, fue el encargado de hacer válido el penal y puso cifras definitivas al minuto 80, dándole un punto a los Rayados, que se mantienen en la tercera posición de la tabla general con 18 unidades; además, de colocarse a un gol de los 121 de Humberto Suazo como máximo goleador del club.

En tanto el campeón se quedó con ocho unidades y se mantiene en la posición 15 de la clasificación, tras 10 jornadas del Torneo Guard1anes 2021.

Related posts

Le arrebatan el triunfo a Tigres

Editorial Futbol

Luis Quiñones desea regreso de la afición a los estadios

Editorial Futbol

Guido Pizarro: Sabemos dónde hacerles daño

Editorial Futbol

Leave a Comment