Futbol

Rayados 1-0 Pumas; Monterrey es nuevo líder por encima del América

Rayados le perdonó la goleada a Pumas, pero con el 1-0 fue suficiente para ganar los tres puntos de la Jornada 5 y así ubicarse como líder de la competencia, bajando al América a la segunda posición por diferencia de goles, aunque Toluca podría desplazarlos este domingo.

El Monterrey llegó a 10 unidades y la UNAM se queda en 5, en un duelo donde pudieron recibir infinidad de anotaciones, pero sólo se dio la de Aké Loba al 30′ de acción, durante un primer tiempo en el que ya se vio la mano de Javier Aguirre.

Todo el primer tiempo fue de llegadas de mucho peligro de la Pandilla, y al 16′ Loba dio un aviso, solo que no alcanzó a cerrar la pinza para empujar el esférico.

Un minuto más tarde, al 17′, Charly Rodríguez tiró a gol pero le pegó a su compañero Maxi Meza y el balón fue rechazado.

Fue al 30′ de acción cuando Maxi centró raso, que Rogelio Funes Mori abanicó, y Loba llegó a empujar; para fortuna del Monterrey, el Mellizo no tocó la pelota, pues el VAR estuvo presente y de haberla tocado, se habría anulado por fuera de lugar, pero sí contó.

​Lo peor para Pumas fue que al 37′, Alan Mozo se fue expulsado por golpe a Alfonso González, se checó con el VAR y no hubo duda, era roja.

Al minuto 40 parecía que caía el segundo, cuando las redes se movieron por tiro de Jesús Gallardo, pero ahí sí había posición adelantada.

Todo indicaba que en la segunda mitad habría más goles, sobre todo tras la expulsión, pero Monterrey bajó un poco la intensidad; aunque Pumas no lo aprovechó, ya que en todo el juego no tuvo tiros a gol.

Ahora, la Pandilla es líder y con un juego pendiente por celebrar; pero este domingo, Toluca podría desplazarlos si vence a Mazatlán, si ganan los sinaloenses, también llegarían a 10 unidades, pero su diferencia hoy de goles es -1 y Monterrey tiene +4.

Related posts

La Liga MX es de segunda categoría: Periodista argentino explota

Editorial Futbol

Reynoso no me quiso llevar a la mala a Cruz Azul: Omar Fernández

Editorial Futbol

Diente López supera el coronavirus; entrena por separado en Zuazua

Editorial Futbol

Leave a Comment