América Cruz Azul Futbol Mexicano Liga MX

Ramón ‘Wanchope’ Ábila reveló acercamientos con Cruz Azul y América

Ramón ‘Wanchope’ Ábila se convirtió en nuevo jugador del Minnesota United de la Major League Soccer (MLS). El delantero de 31 años llegó cedido a préstamo proveniente de Boca Juniors; sin embargo, antes de partir a Estados Unidos, tuvo la oportunidad de llegar al futbol mexicano, donde tuvo acercamientos con dos de los llamados ‘grandes’ de la Liga MX: América y Cruz Azul. 

“Sí, la Liga (MLS) es muy tentadora y es tan competitiva que todos los jugadores la quieren experimentar; además, vivir aquí en este país (Estados Unidos) es algo que te da otra tranquilidad y otro bienestar. De Cruz Azul creo que se habían comunicado con mi representante, pero dónde más tuve oportunidades y nunca se pudo llegar fue al América. Fue una cuenta pendiente y por distintas circunstancias no pudimos llegar a buen final, pero sí estaba interesado”, dijo en su presentación con el Minnesota United.

Luis Romo y Orbelin Pineda siguen en la mira de Chivas

La trayectoria de Ábila se ha desarrollado en el futbol sudamericano, pasando por Instituto, Sarmiento, Deportivo Morón, Huracán y Boca Juniors de Argentina. Además, de una breve etapa por Brasil donde jugó con el Cruzeiro.

Este video te puede interesar

Su última etapa la vivió con la escuadra Xeneize. Disputó cuatro temporadas y dejó el registro de 23 goles en 48 partidos de la Primera División Argentina. También participó en tres ediciones de la Copa Libertadores, justa en la que marcó 8 dianas.

Related posts

TV Azteca pagaría parte de la multa si Atlas desciende

Editorial Futbol

Joao Maleck marcó su primer gol con Caffesa Jalisco

Editorial Futbol

Qué fue de Martín Cauteruccio, ex de Cruz Azul

Editorial Futbol

Leave a Comment