Futbol

Querétaro vs FC Juárez (1-0). Los Gallos se meten en la pelea

Ciudad de México /

Un gol de vida, de cumplir objetivos. Ese fue el que anotó esta noche Hugo Silveira. Querétaro venció 1-0 a FC Juárez y con ello tienen en las manos un lugar en el Repechaje, la cereza del pastel luego de que el proyecto de Héctor Altamirano logró el principal objetivo: librarse de la zona baja del cociente y evitar pagar una multa económica.

Este partido era fundamental para los Gallos porque la victoria los colocó en una zona privilegiada. Desplazaron a Mazaltán, Xolos y Pumas para colocarse en la posición 11, la penúltima de la zona de Repechaje.

Por otro lado, los fronterizos solo jugaban por orgullo, pues su estadía en el fondo de la general no tiene ninguna salida. Incluso son parte del club que deberá pagar una cantidad por quedar en los últimos tres lugares de la porcentual.

Así, ambas escuadras llegaron al Estadio La Corregidora que abrió sus puertas y la afición queretana fue testigo de un triunfo importante para el proyecto de Altamirano.

Sin Antonio Valencia, los Gallos tuvieron que jugar sin su capitán, pero con un plantel que ha estado vigente en esta recta final del torneo.

El partido tuvo un ritmo pasmado, con un dominio mayoritario por parte de los locales, pero sin verse reflejado en el marcador ante la poca intensidad. Fue hasta el minuto 67 cuando apareció Hugo Silveira para definir un tiro de esquina y con eso meter el gol del triunfo, del Repechaje, de la felicidad para todo el equipo y su afición que volvió.

Erik Vera cobró el tiro de esquina puntual para el cabezazo de Silveria ante la marca de Flavio Santos. Sin más, el juego finalizó y Gallos se llevó los tres puntos para superar a Mazatlán por la diferencia de goles, pues ambos suman 21 unidades en esta penúltima fecha.

Related posts

Félix Torres, víctima de racismo en el juego Atlético San Luis-Santos

Editorial Futbol

Julián Quiñones y Jordan Sierra, la alineación de Tigres ante Chivas

Editorial Futbol

Después de Semana Santa deciden si abren estadios  

Editorial Futbol

Leave a Comment