Futbol

Que no los miren hacia arriba

Si hay alguien que conoce muy bien al Bayern Munich ése es Ricardo Osorio, el ex jugador de Rayados jugó varios años en Alemania y salió campeón, por lo que aconsejó a Tigres no ver hacia arriba a los alemanes este jueves en la Final del Mundial de Clubes.

El mundialista mexicano tiene claro que el conjunto bávaro es amplio favorito, pero en un duelo a 90 minutos, o un poco más y penaltis, todo puede pasar, por lo que tiene plena confianza que los de la UANL darán una gran exhibición en la cancha del Education City.

“Para mí es jugarle al tú por tú, creo que van a estar un poco atrás Tigres, viendo cómo reacciona el Bayern, pero creo que lo más importante es que no lo miren hacia arriba, son jugadores igual que nosotros y si salen con la adrenalina y toda la actitud positiva, creo que Tigres lo puede conseguir.

“Lo he dicho muchas veces, todo es posible, es un solo partido donde realmente se juegan todo, entonces creo que tienen muchas probabilidades tanto Tigres para dar la sorpresa y que el Bayern no salga en su tarde y ojalá que quede campeón Tigres”, expresó el oaxaqueño.

Ricardo Osorio militó con el Stuttgart en la Bundesliga desde el 2006, tras el Mundial de Alemania, hasta el 2010, siendo compañero de Pável Pardo y dándole muchas buenas tardes a su equipo, ganando la Liga en el 2007.

Por lo mismo sabe cómo son los alemanes, en especial el Bayern Munich, que nunca se da por vencido, pero sí cree que sería muy importante que Tigres se pusiera al frente en el marcador y manejara la ventaja, sin darles ninguna posibilidad de levantarse.

“Sería importantísimo que Tigres se adelantará en el marcador, que vaya manejando el partido, al Bayern le cuesta mucho trabajo los equipos que van ganando y para sacarlos de ahí es complicado, un equipo de Segunda División le ganó la Copa Pokal y con eso que quede claro para los jugadores de Tigres que en solo partido pueden pasar mil cosas.

“Veo un partido muy apretado donde los dos equipos van a buscar hacerse daño lo más pronto posible, pero no hay que olvidar que los alemanes nunca se dejan, no los des por muertos porque no sabes cuándo dan la vuelta”, explicó el también ex jugador del Monterrey, equipo con el que jugó tres ocasiones el Mundial de Clubes.

Osorio ve un punto importante en Tigres para pensar en que puedan dar la sorpresa y sacarle más allá de un susto al campeón de la Champions League.

“Son jugadores muy preparados, Nahuel ya estuvo en una Copa del Mundo en el 2018, Gignac estuvo en la Copa del Mundo del 2010, Carioca y Pizarro han jugado en Europa, Salcedo, Diego Reyes han jugado Mundiales, es un plus que le dan al entrenador una tranquilidad de tener jugadores experimentados, que no se van a arrugar, tienen una gran camada y creo que es la gran oportunidad de sus vidas”, indicó.

Para el ex seleccionado mexicano en estos momentos Ricardo Ferretti ya no debe saturar a sus jugadores con cuestiones tácticas, pues ya en estos momentos hay que dejarlos disfrutar haber hecho algo histórico para el futbol mexicano y de la Concacaf, que es haber llegado a la Final del Mundial de Clubes.

“Mira, ya han trabajado tantos años juntos que se conocen con los ojos cerrados, entonces creo que mi tocayo “Tuca” va a hacer un jueguito ahí y vámonos, no ocupan un entrenamiento de más, meterse más en el partido porque sería como saturar tu mente, seguro quieren que lleguen frescos, llegar a la cancha con todo para hacer lo mejor que saben hacer que es jugar futbol”, puntualizó.

El duelo por el campeonato del Mundial de Clubes entre Tigres y Bayern Munich será este jueves 11 de febrero en punto del mediodía en la cancha del estadio Education City.

NÚMEROS

4 Los años que jugó Ricardo Osorio en la Bundesliga con el Stuttgart

1 Campeonato de Liga lo que conquistó

3 Mundiales de Clubes jugó Osorio con el Monterrey

Related posts

Chivas, sin planes para cambiar de técnico de momento: Ricardo Peláez

Editorial Futbol

Hernán Cristante asegura que Toluca no renunciará a su estilo ofensivo

Editorial Futbol

Marsella ‘presume’ a André-Pierre Gignac

Editorial Futbol

Leave a Comment