Futbol

¿Qué necesita tu equipo de Liga MX para calificar a Liguilla?

Salvó dos equipos, el resto de participantes de la Liga MX tienen nueve puntos por disputar, por ello, el camino a la Liguilla del Guard1anes 2021 empieza a tomar mayor forma, siendo que Cruz Azul y América ya confirmaron su asistencia a la siguiente ronda, situación que podría seguir con Monterrey, esto de confirmarse una serie de resultados en la jornada 15.

Calificados

1.- Cruz Azul (36 puntos)

2.- América (34)

Por la calificación directa

3.- Monterrey (25): Tiene un partido pendiente, por eso puede aspirar a los 37 puntos, pero en caso de hacer seis, será virtualmente suficiente para amarrar su pase directo.

4.- Puebla (23): La Franja debe ganar para mantenerse en la zona, además de aguardar que Santos y Atlas pierdan para que la próxima semana asegure su pase.

5.- Santos Laguna (22): Además de ganar, espera a que la Franja no sume de a tres para superarlo y buscar un par de victorias más en sus últimos cotejos.

6.- Atlas (21): Debe ganar y aguardar a que Puebla y Santos no hagan lo mismo para saltar a la zona de los primeros cuatro.

7.- León (20): El mejor escenario es que empate con Atlas en unidades, aunque la diferencia de goles lo pondría en quinto lugar, siendo que afrontaría los últimos dos cotejos con posibilidades del pase directo.

Los que luchan el Repechaje

8.- Toluca (19): Matemáticamente hay posibilidades de pasar directo a la Fiesta Grande, pero la realidad es que un escenario prácticamente imposible porque un triunfo en cualquier momento del Puebla acaba con sus posibilidades.

9.- Tigres (18): Deberá pegarle a Pumas para asegurar su permanencia en la zona de Repechaje de cara a los últimos dos cotejos.

10.- Querétaro (17): En caso de ganar, no dependerá de nadie, si no lo hace, tiene que aguardar a que Mazatlán, Xolos, Pumas y Pachuca no sumen de a tres.

11.- Mazatlán (17): Si logra vencer al Atlas podría ponerse en la zona de tranquilidad, para así no fijarse en lo que hagan Pumas y Pachuca.

12.- Xolos de Tijuana (16): Si vence al Guadalajara tendrá a un rival menos en la lucha por Repechaje, además de mantenerse en la zona.

Los que quieren colarse al Repechaje

13.- Pumas (16): En caso de ganar podrá arrebatarle momentáneamente a Tigres su lugar de Repechaje.

14.- Pachuca (14): Además de ganar, necesita a que Pumas no salga airoso, lo mismo con Xolos, para así saltar al escalón 13.

15.- Chivas (13): Gracias a que tiene un partido pendiente, su máximo es de 25 unidades. En caso de ganar este fin de semana, empatara con Xolos y Pumas, siempre y cuando ellos no sumen unidades.

Los que coquetean con la eliminación

16.- Atlético de San Luis (12): La eliminación es casi inminente en este punto, considerando que el máximo es de 21, para que no suceda deberá ganar y que del lugar 12 nadie supera las 16 unidades.

17.- FC Juárez (12): Vive el mismo escenario que San Luis, donde espera a que nadie hasta el puesto 12 pase la barrera de las 12 unidades para tener opciones.

18.- Necaxa (10): En caso que Xolos o Pumas ganen su encuentro, se confirmará la eliminación de los Rayos.

Related posts

Cuando Tuca pierda ilusión de ganar títulos, Tigres le dará su retiro

Editorial Futbol

Lillini se fue a la yugular al VAR y Brizio por polémico gol anulado

Editorial Futbol

Tigres vs Rayados (2-1): Gignac le da triunfo a los felinos

Editorial Futbol

Leave a Comment