Futbol

¿Qué necesita Atlas para evitar la multa por descenso en Liga MX?

Ciudad de México /

El Guard1anes 2021 tiene una batalla especial con el “descenso”, pues si bien este torneo ningún equipo perderá su plaza en la Liga MX, el último lugar de la tabla de cociente sí deberá pagar una millonaria multa; considerando las pérdidas económicas que se dieron a raíz de la pandemia, será un fuerte golpe para al club que tenga que saldar dicha multa.

Sólo restan cinco fechas para que las escuadras involucradas logren eludir el pago de los 120 millones de pesos, de momento el que atraviesa el peor escenario es Atlas, que pese al repunte que ha tenido y que incluso está en la pelea por un boleto a Liguilla, porque está en el noveno lugar general, pero en la tabla de cociente está en el fondo con 1.0000, seguido del Atlético de San Luis (1.0159) y FC Juárez (1.1158).

Para fortuna de los Zorros, todavía le restan un par de encuentros de seis puntos, esto debido al artículo 23, donde se especifica que como consecuencia a la cancelación de Clausura 2020 hay juegos que se puntuarán doble en la tabla de cociente, siendo el caso de los Rojinegros los choques ante León y Necaxa; mientras que al San Luis le falta el compromiso con Pachuca, finalmente, los Bravos también le quedan este tipo de cotejos ante Cruz Azul y Querétaro.

  • Último lugar: 120 millones de pesos
  • Penúltimo lugar: 70 millones de pesos
  • Antepenúltimo lugar: 50 millones de pesos

¿Qué necesitan los equipos para eludir el descenso en Liga MX?

  • FC Juárez: Es el que tiene el panorama menos exigente porque únicamente requiere de 11 unidades de las 24 posibles, porque todavía tiene el juego pendiente contra Tigres de la jornada 5.
  • Atlético de San Luis: En caso de ganar todos sus encuentros ya no dependerá de nada; sino necesita que Atlas no derrote a la Fiera y los Rayos por el tema de los puntos dobles. Otro escenario es que si hace nueve unidades obliga a los tapatíos a realizar 13.
  • Atlas: Depende de los potosinos porque su máximo en cociente es de 1.15841, mientras que los Rojiblancos alcanzarían 1.2058. Además que serán fundamentales los juegos de seis unidades para que el escenario sea mejor, porque en caso de perderlos, el máximo de la Academia será de 1.0990, eso le permitiría a los pupilos de Leonel Rocco buscar 10 unidades para salvarse.

¿Qué pasa si el equipo que desciende se mete a Liguilla?

De acuerdo al artículo 23 del reglamento de la Liga MX, en caso que un club desciende y aún así logra calificarse a la Liguilla, no podrá seguir en la pelea por el título, ya que de forma obligada, deberá ceder su lugar en la Fiesta Grande.

Related posts

¿Estadio Jorge Vergara? Amaury Vergara quiere renombrar casa de Chivas

Editorial Futbol

Jornada 11 del Guard1anes 2021 fue de resultados inesperados

Editorial Futbol

Cruz Azul reportó a Julio ‘Cata’ Domínguez con un cálculo en la vejiga

Editorial Futbol

Leave a Comment