Futbol

¿Qué fue del Paleta Esqueda? Exdelantero de América y Tigres

Ciudad de México /

En 2005, la Selección Mexicana cosechó uno de sus mayores logros en las categorías inferiores porque fue campeona del Mundial Sub-17, en el plantel estaba Enrique Esqueda, cuyo potencial lo ponía como uno de los mayores prospectos, incluso había quienes decían que tenía mejores condiciones que Chicharito Hernández.

Fueron cinco años los que el ariete estuvo con América, donde logró hacerse con una InterLiga y otra Liga de Campeones de Concacaf, sin embargo, no pudo despuntar como esperaba, por eso en 2011 pasó a las filas del Pachuca, donde tampoco pudo consolidarse.

Tras su paso por los Tuzos y una breve travesía en Atlas, se enfundó en la camiseta de Tigres, ahí su mejor momento fue cuando hizo un triplete al club peruano, Juan Aurich, en la Copa Libertadores 2015 y por eso en Argentina lo llamaron “héroe”, porque ese triunfo permitió que River Plate avanzara a la siguiente ronda, posteriormente llegaría a la Final y vencería a los regios.

Se apaga el fuego

La carrera del Paleta Esqueda estuvo lejos de cumplir las expectativas, no conforme, ya no tenía posibilidades de apuntar a los equipos más competitivos, por lo que firmó con Veracruz y Chiapas, donde fue incapaz de gozar de una permanencia longeva. Después de no encontrar acomodo en la Liga MX, probó suerte en Europa con el Arka Gdynia de Polonia, luego se fue al East Bengal de la India.

Tras su efímero paso por las ligas “exóticas”, Paleta Esqueda buscó alguna oportunidad en el futbol mexicano pero no pudo, situación que según su versión, se debe a que Tigres le cerró las puertas de toda la competencia, por eso no lo contratan. Ahora con 32 años de edad, el delantero sigue como agente libre, por lo que entrena por su cuenta a la espera de una oferta de trabajo.

Related posts

Carlos Salcedo manda mensaje a todos los que no creyeron en Tigres  

Editorial Futbol

Messi fue homenajeado en Camp Nou pero sus hijos se robaron el show

Editorial Futbol

Jornada 12 fue de locura y así quedó el 11MT

Editorial Futbol

Leave a Comment