Especial FT Futbol Mexicano Liga MX Tigres UANL

Qué fue del ‘Chamagol’, ex de Atlante y Tigres

Sebastián Ignacio González, mejor conocido como ‘Chamagol’ es un viejo conocido del futbol mexicano. Jugó para Atlante, Tigres, Veracruz, Tecos, León y Mérida. Sus goles y celebraciones, lo consolidaron como uno de los jugadores más carismáticos que han llegado a tierras aztecas.

El atacante chileno llegó a México tras su paso goleador por el Colo-Colo de su país. Fichó por los Potros de Hierro del Atlante en el Apertura 2002 y tras siete torneos, marcó 75 goles en 123 partidos. Después pasó por Tigres, donde sus actuaciones fueron más discretas, con 13 goles en 39 partidos; además, conquistó la InterLiga del 2006.

Este video te puede interesar

“Feliz 105 años querido Atlante. Orgulloso de ser parte de tu linda historia. 75 gritos de gol y muchas alegrías no se olvidan. Que sean muchos más sobre todo en este renacer”, escribió el ex futbolista para felicitar a sus queridos Potros.

En cuanto a sus festejos, ‘Chamagol’ era fiel admirador del actor mexicano, Roberto Gómez Bolaños. y llevó los personales de ‘Chespirito’ en cada celebración. Desde el ‘Chapulín Colorado’ con una playera y hasta un chipote chillón, pasando por el baile del ‘Chavo del ocho’ y por otros personajes como Don Ramón y el Chanfle.

Después de México, González Valdés jugó en Bolivia, Venezuela y en 2013 regresó a su país, donde puso fin a su carrera jugando para el Deportes Temuco.

Tigres: Qué necesita para calificar a Liguilla y Repechaje tras la J15

¿Qué fue de ‘Chamagol’?

El camino de Sebastián González continuó ligado al futbol, pero con nuevas facetas pues se convirtió en analista y hoy presume, más de siete años en los medios. Fue en febrero del 2021 cuando dejó de lado los micrófonos y se unió al Deportes Iberia de la Segunda División de Chile, donde funge como director deportivo.

 

 

Related posts

Pachuca jugará con público ante Tigres

Editorial Futbol

Liga MX: Billy Álvarez quedó desvinculado de Cruz Azul

Editorial Futbol

Tuca Ferretti no seguirá en Tigres: Peligra su marca de casi 30 años seguidos como DT

Editorial Futbol

Leave a Comment