Futbol

¿Qué fue de Urretaviscaya? El refuerzo de Rayados que no triunfó

Ciudad de México /

La trayectoria de un futbolista es corta y frágil, pues sin importar que algún jugador goce de un momento brillante, una lesión o falta de adaptación puede trompicar su travesía, así como le sucedió al uruguayo Jonathan Urretaviscaya, quien fuera uno de los elementos más cotizados en la Liga MX, pero ahora ve lejos esos tiempos.

De cara al Apertura 2015, Pachuca anunció un fichaje que lucía llamativo porque el charrúa tenía experiencia en la liga portuguesa con Benfica, así como en la española con Deportivo la Coruña. Rápido el mediocampista logró afianzarse en el plantel y se ganó la titularidad.

Con el pasar de las semanas, Urreta incrementó su importancia, por eso llegaron directivos a preguntar cuál era su precio, siendo Monterrey el encargado de poner una oferta seductora que le permitió hacerse con los servicios del futbolista, que prometía consagrarse en el futbol mexicano.

Las expectativas eran altas, pero el uruguayo no sólo fue incapaz de cumplirlas, sino que se quedó demasiado lejos, en gran parte por los problemas físicos que lo marginaron durante meses de las cancha, además que en su regreso no pintó para hacerse con la titularidad, por eso salió por la puerta trasera de Rayados.

Urretaviscaya abandona la Liga MX

Para 2020, el uruguayo volvió a su país con Peñarol donde ya había estado previamente en tres etapas, el inconveniente es que nuevamente mostró un nivel bajo que apenas le permitió 625 minutos en la temporada, por eso el club ya no hizo válida algún tipo de renovación. Pese a que le ofrecieron que se quedara hasta el final de la temporada, el mediocampista optó por rescindir su contrato y se convirtió en agente libre, ahora aguarda al mercado de fichajes de verano para buscar acomodo.

Related posts

Chapo Sánchez ve similitudes entre José Juan Macías y el Chicharito

Editorial Futbol

Paco Jémez elogia el futbol regiomontano

Editorial Futbol

Ían González adelantó a Necaxa; balón pasó entre las piernas de Gudiño

Editorial Futbol

Leave a Comment