Futbol

¿Qué fue de Maza Rodríguez? Campeón con América y Chivas

Ciudad de México /

En la Liga MX, portar los colores de equipos como América y Chivas es un orgullo que pocos pueden presumir, incluso la lista de elementos que usaron ambas a lo largo de su trayectoria es aún menor, de los escasos nombres hay uno que logra sobresalir y es Francisco Rodríguez, defensa que además puede regodearse de ser el único que logró ser campeón con ambas instituciones.

Por las venas del zaguero corría una sangre rojiblanca, pues fue en Guadalajara que comenzó su trayectoria, cuyo brillo fue tal que logró ganar el Apertura 2006. En 2008, emigró a Europa con PSV y posteriormente con Stuttgart.

Firma con América, el acérrimo rival

Luego de cuatro años en el Viejo Continente, Maza Rodríguez volvió al futbol mexicano, pero sorprendió a todos al firmar con América, donde una parte de la afición lo recibió con los brazos abiertos, pero hubo quienes reprochaban el fichaje por su pasado tapatío.

Más allá de desanimarse por la polémica que generaba su presencia, el zaguero logró afianzarse en la titularidad y fue clave para coronarse en el Clausura 2013. Posteriormente, se dio un lujo que pocos, que fue enfundarse en la camiseta del Cruz Azul y finalmente de Lobos BUAP.

Con la desaparición de los Licántropos y con 37 años de edad, Maza Rodríguez intentó buscar acomodo, aunque ninguna oferta terminó por convencerlo, por eso se dedicó a estar con su familia y en marzo del 2020 decidió participar en la versión de Estados Unidos del Exatlón. Hoy en día está abierto a la posibilidad de regresar a las canchas, aunque de momento sigue disfrutando de un estilo de vida más hogareño.

Related posts

Hernán Cristante asegura que Toluca no renunciará a su estilo ofensivo

Editorial Futbol

Lillini y Pumas se aferran al repechaje; aceptan deuda con afición

Editorial Futbol

Ochoa, casi un desconocido para Jens Lehmann, exarquero de Alemania

Editorial Futbol

Leave a Comment