Futbol

¿Qué fue de Federico Carrizo? El refuerzo fallido del Cruz Azul

Ciudad de México /

Desde el breve paso de Ricardo Peláez, Cruz Azul da muestras de haber mejorado a la hora de hacer contrataciones, pues anteriormente era común que hubiera un desfile de extranjeros que llegaban a defraudar a la afición, uno de los últimos casos se dio con el argentino, Federico Carrizo.

El mediocampista arribó a la Noria con un largo paso por Rosario Central y uno más breve con Boca Juniors, por eso despertaba el interés del público, el problema es que en un semestre se cerró las puertas porque apenas estuvo en cuatro partidos donde acumuló 212 minutos.

Después del fracaso en la Liga MX, el mediocampista volvió con el conjunto xeneize, ahí incrementó su actividad, aunque nunca se ganó la titularidad, más tarde optó por irse a Rosario Central y recobró su mejor nivel con los Canallas, con los que superó los más de mil minutos por año, lo cual no hacía desde 2014.

El brillo que consiguió con Rosario Central fue tal que se le abrieron las puertas del futbol paraguayo con Cerro Porteño en 2019 y donde se mantiene hasta la fecha como uno de los elementos más constantes.

Incluso destaca que el equipo paraguayo logró ser campeón en el 2020, con eso tiene a Cruz Azul con el único club que no logró ganar nada, ya que fuera de ellos, siempre ha conseguido al menos un campeonato. 

Palmarés de Federico Carrizo

2 Superligas Argentinas con Boca Jr

2 Copa Argentina con Boca Jr y Rosario Central

1 Primera B Nacional con Rosario Central

1 liga paraguaya con Cerro Porteño

Related posts

Ferretti asegura que los Tigres no celebran por adelantado

Editorial Futbol

¡El Rompecorazones! Michael Rangel ya hizo gol con Mazatlán FC

Editorial Futbol

Atlas vs América previa, Jornada 7 de la Liga MX cumplen 150 duelos

Editorial Futbol

Leave a Comment