Futbol

¿Qué fue de Djaniny Tavares? El goleador de Santos Laguna

Ciudad de México /

Los jugadores africanos son contados en la Liga MX, por eso sorprendió cuando en junio de 2014, Santos Laguna anunció la contratación del delantero caboverdiano, Djaniny Tavares, quien llegaba procedente del futbol portugués, donde tuvo un paso discreto, pero cuando partió de México fue como uno de los atacantes más contundentes del momento.

De cara al Apertura 2014, los Guerreros hicieron oficial la incorporación del ofensivo que había pasado por equipos de menor renombre en la liga lusa como era Leira, Olhanense y CD Nacional, en este último mostró su mejor versión porque firmó siete anotaciones en 29 encuentros, aunque estuvo lejos de ser brillante.

En el futbol mexicano, Djaniny tuvo problemas para adaptarse porque en su primer año tuvo un total de seis tantos, pese a que era titular indiscutible. De los cuatro años que estuvo con los Verdiblancos fue en la última temporada que tuvo su mejor actuación con 20 tantos. En la cosecha de títulos, logró coronarse dos ocasiones en la liga, una Copa MX y otro Campeón de Campeones.

De la Liga MX al extranjero

Debido al desempeño en su último año, el caboverdiano logró posicionarse como un fichaje anhelado por los clubes de mayor poder adquisitivo, sin embargo, sorprendió que el delantero optó por buscar suerte fuera de México, ya que emigró a Arabia Saudita con Al Ahli, donde en su primera temporada la rompió con 20 dianas.

Para su segundo año en tierras árabes, Djaniny Tavares bajó notablemente su rendimiento al quedarse con ocho goles, por lo que buscó nuevos retos para el 2020 cuando firmó con Trabzonspor de Turquía, equipo con el cual se mantiene hasta la fecha, pero le ha costado adaptarse porque apenas cuenta con cinco tantos en 23 encuentros, aunque llegó a tiempo para ser parte del plantel que logró ganar la Supercopa de la liga.

Related posts

‘Cepillín’ y su pasado como portero de un equipo regiomontano  

Editorial Futbol

Pumas. Juan Pablo Vigón defiende a Deneva Cagigas tras denunciar acoso

Editorial Futbol

Señor Barriga cambia al Monterrey por Tigres; Freixas llora al verlo

Editorial Futbol

Leave a Comment