Futbol

¿Qué fue de Cruzalta, recordado por falta a Villaluz?

Ciudad de México /

José Manuel Cruzalta, exfutbolista multicampeón con los Diablos Rojos del Toluca, es principalmente recordado por aquel choque con César Villaluz en la Final del Apertura 2008 entre Toluca y Cruz Azul, que no fue marcado ni como falta, por el árbitro central Roberto García Orozco. 

Aquella acción quedó siempre grabada en la memoria de aquella final y de ambas aficiones, toda vez que, para muchos, significó el momento en el que la carrera de Villaluz se vino abajo, luego de que el choque dentro del área lo dejó noqueado y lo sacó de la Gran Final, amén de que no fue marcada como un claro penal. 

Cruzalta fue visto por muchos años, como el “Villano” en esa jugada, si bien el exfutbolista siempre aseguró que no fue con mala intención. 

¿QUÉ ES DE CRUZALTA EN LA ACTUALIDAD? 

En el presente, con 43 años, José Manuel Cruzalta era director técnico de la Sub-20 del Toluca, toda vez que este domingo, la directiva choricera anunció su salida del banquillo, si bien el equipo escarlata disputará la Liguilla de la categoría. 

Cruzalta llevaba desde el 2015 trabajando en las inferiores del Toluca, trabajando como Auxiliar y DT en las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20. 

Hasta el momento, el club solamente informó que “Cruzalta se desligó de la institución en los mejores términos” y le agradeció “por el excelente trabajo hecho en la institución”. 

Related posts

Tigres preguntó por Douglas Costa, revela su agente

Editorial Futbol

Sebastián Córdova no tiene fecha de regreso con América

Editorial Futbol

Jesús Angulo aprovecha regalo de Mario de Luna y anota gol de Chivas

Editorial Futbol

Leave a Comment