Futbol

¿Qué equipos ya aseguraron su boleto a la Liguilla Guard1anes 2021?

Luego del parón de la Liga MX por la Fecha FIFA donde la Selección Mexicana jugó partidos en Europa frente a Gales y Costa Rica, el Clausura 2021 vuelve a la actividad y lo hace para vivir su etapa más emocionante, el cierre de la fase regular donde los clubes buscarán su boleto al Repechaje o a la Liguilla de forma directa.

Hasta la Jornada 12 solo Cruz Azul y América, que ocupan los lugares 1 y 2 de la clasificación respectivamente, ya tienen asegurado su lugar en la siguiente ronda del torneo.

Los celestes llegaron al parón de la Fecha FIFA con una racha de 10 victorias consecutivas y únicamente el América le ha seguido el paso en este campeonato. Solo un mal cierre los mandaría al Repechaje.

Los otros dos boletos directos a la Liguilla los estarán peleando Santos, Rayados, Toluca, Atlas y Puebla, equipos que tienen están clasificados de los puestos 3 al 7 y donde solo existen cuatro puntos de diferencia.

Última llamada para Chivas, Tigres y Pumas

La temporada no ha sido nada buena para Pumas y Chivas. Ambos se encuentran alejados de la zona de Repechaje y si bien tienen posibilidades de estar en esa fase del torneo, deben contar con un cierre casi perfecto.

Tigres está instalado en el puesto 14, con 12 unidades, y cerrará el torneo midiéndose a Querétaro, América, Juárez, Pumas, Rayados y Chivas. Por su parte, Pumas tiene los mismos 12 puntos y su calendario tampoco luce tan complicado enfrentando a Pachuca, Necaxa, Tigres, Puebla y América.

Por su parte el Rebaño tiene un cierre de torneo complicado enfrentando a los equipos que están en la parte alta de la tabla como Santos, Cruz Azul, Xolos, Rayados y Atlas.

Se definirá el pago de la multa

Al no haber descenso a Liga de Expansión, en las jornadas que restan se definirá a los últimos tres lugares de la tabla de cocientes, los cuales deberán pagar una multa de 50, 70 y 120 millones de pesos.

Atlas es el último lugar con 96 unidades y se encuentra a 10 puntos de Juárez que es el antepenúltimo lugar, mientras que en el penúltimo y con un cociente volátil está Atlético de San Luis.

En este rubro también podrían caer Tijuana y Mazatlán, equipos que suman hasta ahora 113 puntos y solo están a siete puntos de los Bravos.

Related posts

Raúl Gudiño reconoció su admiración hacia Guillermo Ochoa

Editorial Futbol

León vs Chivas. ¿Cómo y dónde ver en vivo la Jornada 5 de Liga MX?

Editorial Futbol

Cruz Azul. Walter Montoya y Pol Fernández podrían jugar contra Necaxa

Editorial Futbol

Leave a Comment