Futbol

Pumas y Tigres entretienen, pero se conforman con empate

Pumas y Tigres dieron lucha, pero terminaron con un empate sin goles en Ciudad Universitaria. A cada equipo se le anuló un gol por un fuera de lugar en la jugada previa, con lo que ambas escuadras solo pudieron sumar una unidad y se complicaron el panorama rumbo a la Liguilla.

Por un lado, Tigres dejó ir tres puntos que podrían ser fundamentales en su lucha por mejorar posiciones en el repechaje, mientras que Pumas, el equipo que ha sufrido bastante en este Guard1anes 2021, permanece dentro de los 12 clasificados a la siguiente fase, pero mantiene la puerta abierta a que otros equipos de abajo aún tengan posibilidades de luchar.

Un partido bastante aguerrido, en el que los remates no faltaron (10 de Pumas y tres directos a puerta, contra seis de Tigres y dos al arco), pero que lamentablemente no pudieron abatir a Nahuel Guzmán ni a Alfredo Talavera, los responsables de que las vallas no cayeran.

Los goles que no fueronA los nueve minutos, parecía que llegaba el gol de Pumas, luego de que Alan Mozo disparara de a zurda y clavara la pelota en el ángulo; sin embargo, el VAR tuvo que intervenir y el árbitro Adonai Escobedo terminó por anular el gol, al argumentarse que Carlos Gutiérrez dejó que se le escapara el balón antes de pasarle el pase a Mozo, con lo que se invalidaba la acción.

Jugada cuestionable que dejaba a los capitalinos sin la primera oportunidad. Aunque aún con la marcha controlada, Tigres se metía más y más en el partido. Pasado el cuarto de hora, Facundo Waller se equivocó y terminó por regalarle un balón a Javier Aquino, quien desbordó y mandó una diagonal a la que nadie pudo llegar. Una gran oportunidad que acabó por pasarse de largo.

A los 36 minutos, Julián Quiñones mandó un centro al segundo poste, Carlos González remató con la punta y Alfredo Talavera, atento a las acciones, calculó el rebote y logró rechazar el esférico a tiro de esquina. Poco antes del descanso, un par de ocasiones en ambos lados de la cancha: Gignac intentó superar a Talavera, pero su disparó terminó por salirse, mientras que Nahuel Guzmán rechazó un intento de Carlos Gutiérrez y Juan Ignacio Dinenno no pudo controlar en el contrarremate, por lo que terminó encima del travesaño.Para la segunda parte, ahora fue Tigres el que sufrió por un gol anulado.

Tan pronto se reanudaron las acciones, Quiñones mandó un balón al área y Carlos González le pegó para meterla; ya en la revisión en el VAR, las tomas demostraron que el balón ya había salido antes de que el colombiano mandara su pase. A diferencia de la anotación anulada de Pumas, en esta ocasión la jugada fue clara y se aplicaba justamente.

Pumas trataba de generar peligro y aprovechar el desorden que el tanto anulado podría haber traído en el entorno regiomontano: Sebastián Saucedo se metió por la banda derecha, mandó un buen centro a Johan Vásquez, quien bajó la pelota, pero incómodo, remató sin la dirección suficiente, mandando la pelota por un costado del poste. Minutos después, Gignac le pasó una pelota a Carlos González, quien a su vez firmó un taconazo al que Leo Fernández llegó tarde, por lo que su remate terminó por volar la meta de Talavera.

Se acercaba el final y ambos equipos apretaban el acelerador, conscientes de que les hacía falta presionar para buscar un error y tratar de llevarse los tres puntos. A 15 minutos del final, Diego Reyes se aventuró con un poderoso disparo que parecía terminaría clavado en el ángulo, de no ser porque terminó por pegar en el travesaño y le permitió un pequeño respiro a Universidad.Con la presión encima, Tigres trataba de doblegar a Pumas, pero no lograban finiquitar.

Talavera se mantuvo como la figura de los capitalinos y rechazó dos disparos: uno de Gignac y otro de Aldo Cruz. Pumas tampoco se quedaba atrás y Waller sacó un cañonazo largo que apenas pudo ser defendido por Nahuel.

Al final, el marcador no se movió. Un partido bastante movido que no fue recompensado con un gol, además de que ambos equipos tuvieron que conformarse con un punto en su cruzada por mejorar posiciones en el repechaje.

Related posts

Habrá nueva sentencia en contra de Maleck, según abogado de la víctima

Editorial Futbol

‘Brizio es un racista’; Adalid Maganda presentará queja ante Conapred

Editorial Futbol

No podemos llevarnos a tanto DT exitoso entre las patas: Jesús Molina

Editorial Futbol

Leave a Comment