Futbol

Pumas y Pachuca van por el triunfo de la esperanza

Ciudad de México /

Con poco margen de maniobra en el Guard1anes 2021, los Pumas y los Tuzos se medirán este domingo en el Estadio Olímpico Universitario donde una derrota podría condenar a cualquiera de los dos a quedar eliminado del torneo y con mínimas posibilidades de alcanzar la reclasificación.

Los felinos tienen 12 puntos y están ubicados en el sitio 15 de la clasificación. Por ahora están eliminados, pero una victoria pondría al Club Universidad de nuevo en la pelea por alcanzar la Liguilla, pues si alcanzan los 15 puntos podrían terminar la jornada entre el lugar 9 y 11.

Esto les abriría la puerta meterse al menos entre las posición 7 u 8 y así poder recibir el partido de vuelta de la reclasificación, etapa a la que el entrenadorAndrés Lillini mencionó que el club debe aspirar debido a los malos resultados del torneo.

Los Tuzos, por otro lado, viven una situación similar. Tienen 13 puntos en el lugar 12 de la Tabla General y una victoria igual los impulsaría hasta tres puestos, por lo que ahora llega el momento de probar que el cuadro hidalguense está en pleno ascenso. Además de que pondría a Paulo Pezzolano en una posición segura para seguir en su cargo después de un mal inicio.

Fue duelo de Liguilla

Pumas y Pachuca apenas se enfrentaron en la Liguilla del Guard1anes 2020 en los Cuartos de Final del certamen. Aquella serie fue favorable a Pumas que vencieron 1-0 en 180 minutos y eso fue suficiente para avanzar a Semifinales. Fueron partidos complicados, con pocas acciones de gol, de hecho el tanto felino llegó en el duelo de ida en el Estadio Hidalgo, y de una lucha intensa en el medio campo por dominar el balón. Al Final los felinos sacaron el boleto aunque en el Estadio Olímpico sufrieron para frenar a los Tuzos.

Related posts

Tuca da por resuelta su renovación de contrato con Tigres

Editorial Futbol

Tomás Boy da su opinión sobre Tigres  

Editorial Futbol

Marco Fabián, separado del FC Juárez por romper protocolo sanitario

Editorial Futbol

Leave a Comment