Futbol

Pumas vs América: Lillini y Solari, dos impulsores de talento joven

Andrés Lillini y Santiago Solari comparten más que solo la nacionalidad. Los entrenadores de Pumas y América, que se enfrentarán este domingo en el Estadio Olímpico de CU, son técnicos que gustan de impulsar el talento joven y a pesar de estar en grandes clubes no temen darle minutos a estos jugadores.

El panorama para el partido

Este domingo el Clásico capitalino entre auriazules y azulcremas tendrá una relevancia especial. Pumas, que suma 21 puntos, puede llegar con opciones de Repechaje y necesita ganarle a las Águilas. Por otro lado, América ya está clasificado y tiene 35 unidades, el duelo solo servirá para llegar lo mejor posible a la Liguilla y no con un descalabro de por medio.

Solari y Lillini, con sangre joven

Además, frente a frente estarán ambos técnicos que gustan de apostar por jóvenes jugadores. Los nombres más conocidos para la afición mexicana, en el caso de Solari, son Álvaro Fidalgo y Vinicius Jr., quien recibió grandes elogios del Indiecito cuando el DT dirigía al Real Madrid Castilla y posteriormente al Real Madrid.

En el caso de Andrés Lillini, el DT suma seis debuts de la cantera de Pumas, donde fue coordinador de Fuerzas Básicas. Actualmente trata de consolidar a elementos como Erik Lira o Carlos Gutiérrez, quienes ya han tenido llamados a Selecciones menores.

Solari en el Real Madrid

Solari se destaca por su trabajo con jóvenes pues estuvo a cargo de las academias del Real Madrid que trabajan con niños; entre 2016 y 2018 dirigió al Real Madrid Sub-19 y al Real Madrid Castilla, que es el último paso de los jóvenes antes de debutar con el conjunto Merengue.

En 2018, como técnico del primer equipo debutó al defensa Javi Sánchez, al lateral izquierdo Francisco García, que actualmente está en el Rayo Vallecano de la Segunda División y Alvaro Fidalgo, que fue traído como refuerzo de América.

Uno de los mayores impulsos que dio Solari como DT Merengue fue al delantero Vinicius Jr., jugador que llegó al Real Madrid en el verano de 2018 y de inmediato estuvo bajo la dirección del argentino que muchas veces defendió a la actual figura del primer equipo.

Vinicius, Vini, es un jugador más de la plantilla. Es un chico muy joven evidentemente y muy talentoso, tiene mucho por aprender, pero también mucho por dar ahora y en el futuro”, expresaba Solari en rueda de prensa en 2019.

El caso de Lillini

Lillini cree ciegamente en la cantera auriazul, no sólo porque se ha encargado de formar el proyecto de Fuerzas Básicas basado en su experiencia en otros clubes internacionales, pues hay que recordar que descubrió a Aleksandr Golovin.

Con Pumas ha debutado a seis jugadores en Primera División en todas las posiciones. En la defensa, por ejemplo, ha dado oportunidad a Jerónimo Rodríguez como lateral izquierdo. En la media tiene su fe puesta en Erik Lira, que ha sido considerado para la Selección Sub-20. Además de que su apuesta en la delantera es Emanuel Montejano, un futbolista que luce por su gran elasticidad y recursos para rematar a gol.

© 2021 MedioTiempo
Comscore-logo

Related posts

‘Aguinaga no va al América’; la orden presidencial de Ernesto Zedillo

Editorial Futbol

Guido Pizarro afirma que Tigres debe volver a las bases

Editorial Futbol

Tigres, a sorprender más que el Atlante cuando se mida a Xolos

Editorial Futbol

Leave a Comment