Futbol

Pumas vs América. Águilas ignoran a UNAM y trollean a Cruz Azul

Ciudad de México /

Si bien esta noche América enfrenta a Pumas en una edición más del Clásico Capitalino, que tendrá muchísimo en juego para los universitarios porque urgen de un triunfo para meterse al Repechaje, los azulcremas se tomaron el tiempo para burlarse de otro de sus archirrivales: Cruz Azul.

En redes sociales, el conjunto azulcrema posteó una imagen en la que hizo alusión a la marca que poseen de mayor puntaje en un torneo corto, algo que Cruz Azul estaba por igualar, pero en el partido del sábado, los Xolos empataron de último minuto con el 1-1 y los dejaron con una cosecha de 41 unidades para cerrar de líderes en el Guardianes 2021.

Récord de puntos en torneos cortos de Liga MX

América sumó 43 puntos en el Apertura 2002, un torneo corto que hasta hoy ningún otro club ha podido igualar, aunque con la particularidad de que se jugó a 19 fechas y no a 17 como en la actualidad. Tanto León en el Clausura 2019 (42 puntos) como ahora los Celestes se quedaron cerca de igualar la marca.

Cruz Azul y América ‘descansarán’ primera semana

Como los dos mejores clubes del primer semestre del 2021, la Máquina y las Águilas ya aseguraron boleto directo a Cuartos de Final del Guardianes 2021, que se jugarán los días 12 y 13 las Idas y los días 15 y 16 las Vueltas, ambos cerrando en el Estadio Azteca contra quienes sean sus rivales, a determinarse en el Repechaje.

Como líder general, Cruz Azul enfrentará al peor sembrado de los sobrevivientes en la repesca, mientras América se topará con el penúltimo. Cabe destacar que de lograr su clasificación al Repechaje ganando este domingo el Clásico Capitalino, Pumas sería el #12 de la tabla, es decir, el de más baja posición.

Related posts

Fechas y horarios de la jornada 13 del Guard1anes 2021 de Liga MX

Editorial Futbol

Aunque no quieran, representan a México: Javier Aguirre 

Editorial Futbol

Tigres está en crisis en todos los sectores del Guard1anes 2021

Editorial Futbol

Leave a Comment