Futbol

Pumas vs América (0-1): noche de pesadilla concretó fracaso felino

Ciudad de México /

Pumas fue víctima de sus propias fallas cuando más necesitaba de un duelo perfecto. Los felinos fueron incapaces de hacerle un gol a un América lleno de suplentes y al final los Pumas fueron derrotados 0-1 en casa con un tanto de Henry Martin . La ilusión que dependía de una victoria terminó en fracaso.

De esta manera, Pumas se quedó con 18 puntos, a una victoria de entrar al Repechaje, mientras que las Águilas entrarán a la Liguilla con un triunfo apoyado en jugadores de poca actividad como el defensa Jordan Silva.

La ofensiva, la peor parte de Pumas

Uno de los problemas que Pumas ha tenido en la campaña ha sido la falta de opciones de gol y la falta de contundencia. El duelo ante las Águilas no fue la excepción en estos rubros, lo peor de todo es que esta vez las opciones de gol existieron y no fueron aprovechadas.

Pumas tuvo al menos cinco opciones de gol ante un América displicente, que parecía tener la mente en la Liguilla y sólo estaban en el Estadio Olímpico Universitario para cumplir el trámite de cerrar el torneo en la Fase Regular.

Ni así Pumas fue capaz de cambiar su sequía goleadora y tuvieron fallas desde el primer tiempo como la de Juan Pablo Vigón, al 16’, o las dos de Juan Dinenno al 47’ con un mal cabezazo y al 49’ con un mano a mano que no supo definir.

Gabriel Torres, el panameño que llegó como refuerzo, falló una opción clara al 61’ tras un centro de Carlos Gutiérrez. El artillero fue incapaz de rematar a gol y terminó el torneo sin ser la solución en la ofensiva universitaria.

Segunda peor racha de Pumas a la ofensiva

Así es como Pumas terminó una temporada con pocos goles, donde solo consiguieron 10 goles y se convirtieron en la peor ofensiva del torneo. Además firmaron su segunda peor racha ofensiva en la historia de los torneos cortos, dejando atrás al Clausura 2012 en el que lograron 13 tantos (el peor torneo en cuanto a la cosecha de goles fue el en 2013 con solo 8 tantos).

Related posts

Necaxa vs Pachuca (2-2): Mauro Quiroga aplica ‘ley del ex’

Editorial Futbol

En Tigres ‘no hay respeto’ para el Diente López y ya busca equipo

Editorial Futbol

Marco Fabián dijo: ‘Cambié, aprendí mucho’ y hoy lo separan de Juárez

Editorial Futbol

Leave a Comment