Futbol

Pumas necesita golear al América para salvar su dignidad goleadora

Ciudad de México /

En 90 minutos y ante el América, Pumas va por una victoria que le permita soñar con el Repechaje y no estaría nada mal que lo hiciera con un mínimo de tres goles para evitar que el Guard1anes 2021 sea su segundo peor torneo a la ofensiva.

Los felinos requieren sumar 13 goles al final del certamen para no registrar una de las peores sequías goleadoras en la historia de los torneos cortos para la institución. Actualmente han conseguido solo 10 tantos en 16 partidos y solo tendrán los 90 minutos en C.U. el domingo (21:05 del centro de México) para mejorar esta estadística.

LOS PEORES TORNEOS EN LA OFENSIVA DE PUMAS

En otros tiempos, los Pumas de Hugo Sánchez llegaron a conseguir hasta 42 goles en un torneo de 19 Jornadas, pero también han visto sequías goleadoras muy lamentables, como la de los 8 tantos que solo pudieron anotar en el Apertura 2013.

En aquel torneo los felinos solo consiguieron una victoria y en cambio acumularon 8 derrotas y 8 empates. Los técnicos que dirigieron ese certamen fueron Antonio Torres Servín y José Luis Trejo.

Nunca un equipo de Pumas en torneos cortos ha anotado tan pocos goles en Fase regular. El segundo peor torneo es el Clausura 2012 con 13 goles anotados en 17 fechas. Ese semestre Pumas estaba bajo el mando de Guillermo Vázquez y había bajado su rendimiento en la cancha pese a que un año antes lograron el título de Liga.

También ese semestre significó el final de un ciclo para Memo Vázquez que dejó la institución felina.

LA SEQUÍA GOLEADORA DEL GUARD1ANES 2021

Contrario a lo que ocurrió en el Guard1anes 2020, esta vez el entrenador Andrés Lillini no pudo optimizar el rendimiento del plantel y quedó muy lejos de los 29 goles de la Fase regular que consiguieron el semestre pasado, cuando alcanzaron la Final de Liga.

La salida del goleador Carlos González afectó al conjunto universitario que además enfrentó diversos obstáculos en este Guard1anes 2021. El primero fue la lesión del artillero Juan Dinenno en la Jornada 2 en el duelo ante Mazatlán. El argentino volvió hasta la Jornada 7 y solo suma cuatro goles, tres de ellos desde el tiro penal.

El segundo fue la escasa cuota goleadora del panameño Gabriel Torres, quien llegó como refuerzo, pero tampoco marcó diferencia pese a tener ritmo de juego tras su paso en Independiente del Valle en Ecuador.

Ahora la misión de Pumas será golear al América que es la quinta mejor defensiva del certamen, mientras los auriazules son la peor ofensiva de los 18 clubes.

Related posts

Necaxa vs Querétaro, ¿cómo y dónde ver en vivo la jornada 15 de Liga M

Editorial Futbol

Cabecita Rodríguez no jugará ante León por molestias musculares

Editorial Futbol

¿Cuándo es el Clásico Nacional entre Chivas y América?

Editorial Futbol

Leave a Comment