Futbol

Pumas. Juan Pablo Vigón defiende a Deneva Cagigas tras denunciar acoso

Ciudad de México /

A diferencia de otros clubes, Pumas es de los pocos que pueden presumir una cercanía entre jugadores y jugadoras. Es así, que Juan Pablo Vigón no es un ajeno a la situación que viven algunas de las integrantes de la Femenil como la que ayer denunció Deneva Cagigas, quien pide un alto al acoso que reciben en redes sociales por el simple hecho de subir fotografías y que éstas sean sexualizadas.

“Aquí tenemos contacto el equipo Femenil como Varonil, es un tema muy delicado y complicado. Ayer vi sus historias y me duele porque si es algo que les molesta, les cala y debemos acabar con eso. Si nosotros nos llega mucha crítica y te puede pegar, imagínate a las mujeres”, dijo el jugador.

Incluso, Vigón apoyó a Deneva y demás jugadoras que lleguen a pasar por una situación similar y calificó el acoso como un “acto asqueroso” de hombres que tienen en su núcleo familiar integrantes femeninas a las que no les gustaría que vivieran dichos señalamientos.

Platicando con ellas me enseñaron mensajes y son cosas muy fuertes y asquerosas. Yo quiero pedirle a la gente que se respeten, hay que respetar a las mujeres y darles puro amor. Pedir que paren con los insultos, que respeten porque tienen mamá, hermanas, hijas o primas y que les manden ese tipo de cosas es algo muy vulgar y asqueroso”, sentenció.

Cabe recordar que Cagigas publicó la noche del miércoles una serie de mensajes que ha recibido por parte de un usuario que le comparte imágenes de mujeres y comentarios de acoso. Además de que toma las publicaciones de la futbolista para “argumentar” satisfacción sexual.

Related posts

Santos vs León (1-2): La Fiera despierta y aspira a Liguilla

Editorial Futbol

Las innovaciones de Jorge Vergara que cambiaron el Futbol Mexicano

Editorial Futbol

La foto inédita de Carmen Salinas de joven, con el uniforme de Chivas

Editorial Futbol

Leave a Comment