Futbol

Pumas, a un juego de lograr un año invicto en CU; León, el obstáculo

Los Pumas de la UNAM están a punto de cumplir un año sin perder en el Estadio Olímpico Universitario, sin embargo, una vez más el León se interpone en el camino de los universitarios. La Fiera será el rival que los felinos tendrán que superar el domingo 21 de febrero en la Jornada 7 para cumplir con esa marca, el mayor baluarte del conjunto felino en 2020 y este inicio de 2021.

Pumas no cae en CU desde el 23 de febrero de 2020, cuando el desaparecido Monarcas Morelia se metió a la casa de los auriazules y se llevó los tres puntos con goles de Rodrigo Millar y un gol en tiempo de compensación del delantero Miguel Sansores. Aquella vez fue una remontada Monarca luego de que el zaguero Luis Quintana adelantó a los universitarios a los 6 minutos pero nada pudo evitar el 1-2 final.

Desde entonces se han jugado 15 partidos oficiales en el Olímpico y los felinos suman una racha de seis victorias y seis empates en Fase regular de los torneos Clausura 2020 (que quedó inconcluso), Guard1anes 2020 y actualmente del Guard1anes 2021.

A esos resultados se suman los tres duelos de Liguilla del Guard1anes 2020 donde los dirigidos por Andrés Lillini obtuvieron empates ante Pachuca y León (este en la Final). Además de la histórica victoria ante Cruz Azul 4-0 en las Semifinales, que los llevó a tener la mayor remontada en la historia de las Liguillas.

Clausura 2020 inconcluso por pandemia

Después de la derrota ante Morelia, solo se jugó un partido más en el Clausura 2020 antes de que la Liga MX fuera suspendida ante la pandemia de coronavirus covid-19. Ese juego fue ante América el viernes 6 de marzo por la Jornada 9 y terminó con un empate 3-3, que dejó un sabor agridulce por los errores defensivos que le permitieron a las Águilas alcanzar el resultado.

Aún así, los Pumas expusieron su invicto a lo largo del Guard1anes 2020 y en la Liguilla pero nadie pudo derrotarlos, Pachuca careció gol al igual que Cruz Azul en la Fase Final. En cambio, León mostró su nivel de líder general y consiguió un gol que a la postre fue definitivo para la Final donde la Fiera fue campeón en el Camp Nou con victoria de 2-0.

Un plantel muy cambiado

Comparado con el plantel que perdió aquel partido contra Monarcas, hay varios cambios significativos. El más notable es en la portería con la llegada de Alfredo Talavera y la salida de Alfredo Saldívar. En la institución ya no están actualmente: Alejandro Mayorga, Andrés Iniestra, Pablo Barrera y Carlos González, que jugaron aquel duelo del 23 de febrero.

De aquellos titulares que vivieron la derrota, Luis Quintana ha dejado su lugar en la zaga titular al igual que Sebastián Saucedo, que ha tenido varios problemas de lesión. Además, Marco García fue separado del plantel para una investigación interna por haberle tomado fotos a una mujer en Cantera sin consentimiento de ella. El mediocampista también sufrió una lesión en la rodilla y tras recuperarse actualmente está registrado con Pumas Tabasco.

Como titulares de aquel 23 de febrero se mantienen el defensa Johan Vásquez y el mediocampista argentino Favio Álvarez.

Related posts

Mazatlán vs San Luis, ¿cómo y dónde ver en vivo la jornada 6 de Liga M

Editorial Futbol

Mikel Arriola concluye su primer ‘gira’ de trabajo en la Liga MX

Editorial Futbol

A Monterrey por Groenlandia; travesía de Tigres para regresar a México

Editorial Futbol

Leave a Comment