Futbol

Puebla vs. Mazatlán 3-1; La Franja es cuarto y suma doble en cociente

Estadio Cuauhtémoc, Puebla /

Este Puebla está que no cree en nadie. El proyecto de Nicolás Larcamón está dando frutos al por mayor y en el inicio de la cabalística Jornada 13, remontó al Mazatlán 3-1 en el Cuauhtémoc, en una noche en la que La Franja escaló hasta el cuarto lugar de la clasificación con 20 puntos y por ahora clasifica a la Liguilla de manera directa. 

Pero más allá de esa situación, que aún no es decisiva porque hay varios equipos que lo pueden rebasar en esta jornada, esta noche el conjunto camotero puede festejar que se llevó el botín porcentual completo, ya que el duelo ante el conjunto sinaloense valía doble para el cociente y con ello, Puebla se aleja aún más de las multas para los últimos lugares en ese respecto, al llegar a un cociente de 1.2727 en la posición 12 del promedio, en tanto que Mazatlán está en el lugar 15 con un cociente de 1.1414.

La noche también fue redonda, porque Santiago Ormeño llegó a ocho goles en el Guard1anes 2021. El goleador mexicano-inca, que aún no recibe ningún llamado de Selección Mexicana o Peruana, empató el partido 1-1 antes de terminar el primer tiempo y por la vía penal, luego de que Nicolás Vikonis le diera un puñetazo en la cara a Amaury Escoto en su intento por despejar una pelota, lo cual le mereció una segunda amarilla (antes en otra acción había jalado de la camiseta a Ormeño) y por ende dejar a Mazatlán con diez jugadores. 

El equipo mazatleco se había adelantado al 16′ a través del brasileño Giovanni Augusto con una buena anotación, pero tras el empate de Ormeño y todo un segundo tiempo con inferioridad numérica, terminó pagándolo muy caro. 

Al 64′, Salvador Reyes Sánchez marcó el 2-1 con un portento de gol; una raya salió de los pies del jugador camotero, la cual dejó parado al joven arquero Ricardo Gutiérrez quien tomó el lugar del expulsado Vikonis por lo que Camilo Sanvezzo fue el sacrificado por Tomás Boy. 

Para cerrar la obra, el 3-1, llegó a través del uruguayo Maxi Araujo, quien sacó un muy buen disparo cruzado al 72′, para finalizar con broche de oro una noche totalmente camotera, con un equipo de la Franja que sueña con pelear seriamente por ingresar directamente a la Liguilla. 

Related posts

Paulo Pezzolano se aferra a Pachuca; ‘acá aguantaré hasta el final’

Editorial Futbol

Mazatlán FC presentó a Michael Rangel, refuerzo colombiano

Editorial Futbol

‘América, el más grande y ganador de México’; Fidalgo lanza flores

Editorial Futbol

Leave a Comment