Futbol

Previa Tigres vs Toluca. Estas serían las alineaciones

Tigres vuelve a la actividad este martes, recibe a uno de los primeros lugares del Guard1anes 2021, el Toluca con el objetivo claro de sumar tres puntos y, sobre todo, no seguir regalando puntos al final de los partidos.

En punto de las 19:00 horas en la cancha del Universitario, los felinos saldrán en busca de volver al triunfo para acercarse a los lugares de clasificación directa, de estar concentrados más allá de los 90 minutos y no dejar ir más ventajas en el marcador.

Ricardo Ferretti estará repitiendo la alineación que enfrentó a San Luis el jueves pasado, una formación muy ofensiva, vertical e intensa, al menos hasta que estuvieron arriba 2-1, vinieron los cambios del “Tuca” y al final en tiempo de compensación les marcaron el empate a dos en un duelo que debieron haber ganado por un marcador holgado.

La ofensiva compuesta por André Pierre Gignac, Carlos González y Nicolás “Diente” López repetirá desde el arranque y el “Tuca” espera que sigan mostrando conjunción y generando opciones de gol.

Por cierto se espera que hoy el “Bómboro” ya con su renovación de contrato pueda volver a la senda del gol, porque apenas lleva una anotación en el torneo y lo anotó en la jornada 1 ante León. Se perdió partidos previo al Mundial de Clubes, pero después del regreso ya suma tres juegos más sin marcar.

“Estoy tranquilo porque el equipo jugó bien, merecía ganar pero bueno, esto es fútbol y como también decía alguien el último minuto también tiene 60 segundos, y el gol que nos impide el triunfo nos deja un mal sabor de boca, pero estoy tranquilo.

“Fuimos superiores, hay que ver las cosas positivamente y creo que el equipo jugó bien, me gustó cómo se desenvolvió durante todo el partido, se supo reponer de un gol en contra, tuvimos otras dos oportunidades de gol y vamos descontentos con el empate“, señaló Ferretti al final del partido contra San Luis.

Las últimas cinco visitas del Toluca al Volcán han sido para complicarle mucho los partidos a los auriazules, donde los felinos han sacado tres victorias y sufrido dos derrotas, con marcadores muy apretados, salvo el 3-0 a favor de los felinos en el Apertura 2017.

Los Diablos Rojos vienen de empatar sin goles ante Atlas el sábado pasado en el Nemesio Díez, un mal resultado para los mexiquenses que después de ocho partidos están colocados en la cuarta posición con 14 puntos.

Tigres con un partido menos ocupan la novena posición del Guard1anes 2021 con 11 puntos, por lo que les urge vencer a un rival que no será fácil y de ganar estarían alcanzando a los choriceros en las mismas unidades.

El de hoy será el segundo partido en ocho días para los felinos, que el próximo viernes estarán visitando al Puebla ya en la fecha 10, es decir ya para entrar en la fase definitiva del torneo en busca de escalar peldaños y acercarse a los lugares de clasificación directa.

Para este duelo no estará de nuevo Luis “Chaka” Rodríguez por una lesión en la rodilla derecha que ya lo dejó fuera medio tiempo ante Xolos, el duelo ante San Luis y ahora éste de Toluca, una situación preocupante porque es un jugar clave en el esquema de “Tuca”.

No queda de otra esta noche, hay que ganar, ser contundente a la ofensiva y sólido en defensa, pero sobre todo estar concentrados los 90 minutos o más para no seguir dejando puntos en el camino.

PROBABLES ALINEACIONES

TIGRES

1.- Nahuel Guzmán

29.- Jesús Dueñas

13.- Diego Reyes

3.- Carlos Salcedo

20.- Javier Aquino

19.- Guido Pizarro

5.- Rafael Carioca

23.- Luis Quiñones

11.- Nicolás López

32.- Carlos González

10.- André Pierre Gignac

DT.- Ricardo Ferretti

TOLUCA

22.- Luis García

29.- Rodrigo Salinas

6.- Miguel Barbieri

17.- Jorge Torres Nilo

33.- Diego Rigonato

35.- José Vázquez

18.- Kevin Castañeda

20.- Claudio Baeza

14.- Rubens Sambueza

13.- Michael Estrada

25.- Pedro Alexis Canelo

DT.- Hernán Cristante

Árbitro: Marco Antonio Ortiz Nava

Responsable VAR: Adonai Escobedo

NÚMEROS

4 El lugar que ocupa Toluca en el Guard1anes 2021 con 14 puntos

9 La posición de Tigres, con un partido menos, con 11 unidades

3 Victorias de Tigres en las últimas cinco visitas de Toluca

2 Triunfos de los Diablos Rojos en este lapso de partidos en el Volcán

Related posts

Pachuca busca a Miguel Herrera

Editorial Futbol

América. Estos son antecedentes de alineaciones indebidas en Liga MX

Editorial Futbol

Puebla advierte de cara al inicio de la Liguilla: Comienza lo bueno

Editorial Futbol

Leave a Comment