Futbol

Previa: Pachuca vs. América, Cuartos de Final Ida Clausura 2021

Desde que iniciaron los torneos cortos en 1996, América y Pachuca se han visto las caras en Liguilla en cuatro ocasiones, incluyendo la Final del Clausura 2007, con la que los Tuzos cerraron una temporada brillante en la que además ganaron la Copa Sudamericana 2006 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2007.

Previo a su quinto choque en Fase Final, el equipo hidalguense tiene hasta el momento a favor las estadísticas con tres triunfos y solo una eliminación, la cual se dio en los Cuartos de Final del Clausura 2012.

La primera ocasión que se encontraron en Liguilla fue en las Semifinales del Verano 2001, campaña en la que los Tuzos llegaron hasta la Final, sin embargo, la perdieron ante Santos con marcador global de 4-3.

En el Clausura 2007 se vieron en la Final, la cual terminó en manos del equipo de la Bella Airosa, con un resultado de 3-2, con un error recordó de Guillermo Ochoa a un disparo lejano de Juan Carlos Cacho, en el primer juego en la cancha del Estadio Azteca.

El cuarto enfrentamiento, y tal vez el más emocionante, se dio en los Cuartos de Final del Clausura 2015. Pachuca llegó al juego de Vuelta en el Coloso de Santa Úrsula con marcador a favor de 3-2, y desde el inicio del duelo, intercambiaron goles hasta que los hidalguenses se impusieron 4-3 y 7-5 en el global para avanzar a Semifinales.

Tal y como pasó en el Verano del 2001, cuando dejaron afuera a las Águilas, Santos se coronó, aunque está vez ganándole la Final a los Gallos Blancos, dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.

TUZOS SUMAN CUATRO AÑOS SIN GANARLE AL AMÉRICA

Aunque tiene la estadística a favor en la Liguilla, una situación que puede preocupar a los Tuzos y a su afición, es que no le ganan al América desde hace cuatro años, sumando cinco derrotas en los últimos siete enfrentamientos, uno de ellos en Semifinales de la desaparecida Copa MX.

Fue el 6 de mayo del 2017 cuando Pachuca ganó por última vez a las Águilas, cuando se impusieron 3-2 en la cancha del Estadio Azteca en duelo de la Jornada 17 del torneo Clausura. Desde entonces al cuadro blanquiazul solo le ha alcanzado para empatar dos veces con los de Coapa.

Related posts

Atlas vs Santos, ¿cómo y dónde ver en vivo la jornada 5 de Liga MX?

Editorial Futbol

No estamos mancos ni cojos

Editorial Futbol

Alineaciones del América vs Cruz Azul: Roger y Viñas van juntos

Editorial Futbol

Leave a Comment