Futbol

PREVIA. Estas serían las alineaciones del Pachuca-Tigres

Tigres se ha colocado en una instancia donde sacar tres puntos esta noche de la cancha del Estadio Hidalgo ante Pachuca es obligatorio, porque si la racha sin triunfo se alarga las posibilidades de clasificar, al menos por vía del Repechaje, cada vez serán más complicadas.

Con 10 partidos disputados, pues tiene pendiente el de Bravos de Juárez de la jornada 5, los felinos están ubicados en el lugar 12, el último de los que van a la Repesca, con apenas 12 puntos y es por ellos que hoy a las 20:00 horas tendrán que recuperar la memoria futbolística para vencer a los Tuzos.

Para este partido las autoridades del estado de Hidalgo aprobaron que se abran las puertas de la casa del Pachuca y hasta un 30 por ciento del aforo estará disponible para los aficionados.

Sin embargo, las cosas no serán nada fáciles, pues van a una plaza donde no ganan desde el Apertura 2014, hace casi siete años, y en las últimas ocho visitas a la Bella Airosa suman cuatro derrotas y cuatro empates.

“Hacer mucho hincapié en volver a las bases, tenemos que no recibir tantos goles y es el trabajo de todos, tenemos que tratar en el funcionamiento para volver a ser un equipo más fuerte y lograr el resultado que queremos”, señaló Guido Pizarro en conferencia de prensa del pasado martes.

Esto quiere decir que Ricardo Ferretti buscará retomar el 4-4-2 tradicional, con hombres por las bandas para aportar balones a sus atacantes, por lo que André-Pierre Gignac volverá a estar en el centro y no tirado a una banda, como lo ha estado últimamente por tener a Carlos González, que para hoy iría a la banca.

La crisis futbolística y de resultados, con cuatro fechas sin ganar, con un triunfo, dos empates y tres derrotas, todas ellas de local, desde que regresaron del Mundial de Clubes han puesto a Tigres en el ojo del huracán y con su afición dividida en torno a la ratificación de Ferretti como técnico por los próximos tres años.

Los Tuzos no habían ganado en este torneo en las primeras nueve jornadas y se ubicaba último de la tabla con apenas 4 puntos, sin embargo en la jornada 10 venció a Xolos en casa y apenas el domingo pasado fue a Toluca y lo venció 2-0 para ligar dos victorias y ponerse a dos unidades de los propios felinos en la lucha por un lugar en el Repechaje.

Paulo Pezzolano, técnico del Pachuca, tiene algunas dudas para el once titular, pues no puede contar con Erick Aguirre, quien está con la Selección Sub23 en el preolímpico; además uno de sus pilares defensivos, Óscar Murillo no ha salido al cien por ciento de una lesión, mientras que en el ataque podría sacar a Norberto Nurse y poner a Roberto de la Rosa o Mauro Quiroga.

La última ocasión que la escuadra universitaria sacó tres puntos de la cancha del Hidalgo fue en el Apertura 2014, cuando en la jornada 10 ganaron 2-3, con anotaciones de Joffre Guerrón, Édgar Gerardo Lugo y Juninho; mientras que por los Tuzos marcaron Gustavo Alustiza y Ariel Nahuelpan, siendo Enrique Meza el técnico del Pachuca.

Como visitantes en el Guard1anes 2021, los dirigidos por “Tuca” tienen un ganado, dos empatados y una derrota, con cinco goles anotados y cinco recibidos. El único triunfo fue sobre Atlas en la jornada tres y la derrota con Santos en la fecha dos, empatando con San Luis y Puebla.

Sin duda que esta noche debe marcar un parte aguas en el rumbo de Tigres en el torneo, ganar es imperativo para pensar en escalar posiciones y no quedar en la parte baja del Repechaje, porque pensar en una clasificación directa, al terminar en los primeros cuatro puestos, cada vez se ve más lejos.

PROBABLES ALINEACIONES

PACHUCA

5.- Óscar Ustari

3.-Kevin Álvarez

15.- Miguel Herrera

22.- Gustavo Cabral

12.- Emmanuel García

16.- Jorge Hernández

24.- Luis Chávez

28.- Erick Sánchez

18.- Ismael Sosa

27.- Felipe Pardo

19.- Norberto Nurse

DT.- Paulo Pezzolano

TIGRES

1.- Nahuel Guzmán

28.- Luis Rodríguez

3.- Carlos Salcedo

21.- Francisco Meza

15.- Francisco Venegas

19.- Guido Pizarro

29.- Jesús Dueñas

23.- Luis Quiñones

22.- Raymundo Fulgencio

11.- Nicolás López

10.- André-Pierre Gignac

DT.- Ricardo Ferretti

ÁRBITRO: Jorge Antonio Pérez Durán

NÚMEROS

8 Los partidos que suma Tigres sin ganar en Pachuca

4 Derrotas

4 Empates

Related posts

Rayadas vs Tigres Femenil EN VIVO. Jornada 13 del Guardianes 2021

Editorial Futbol

Gignac ya no se quiere ir de México y desea ser directivo en Tigres

Editorial Futbol

‘América, el más grande y ganador de México’; Fidalgo lanza flores

Editorial Futbol

Leave a Comment