Borussia Dortmund Champions League Futbol Internacional Juventus Porto Sevilla

Porto y Dortmund toman ventaja ante Juventus y Sevilla

El Porto y el Dortmund tomaron una ventaja importante en los octavos de final de la Champions League y vencieron por la mínima diferencia a la Juventus y el Sevilla, respectivamente. Tanto los de Turín como los andaluces alcanzaron a acortar distancias, aunque en el caso de los españoles tienen la desventaja de que la vuelta la jugarán como visitantes.

Los de Nervión se adelantaron en el marcador por medio de Suso (7′), pero una gran actuación de Erling Haaland le permitió al Dortmund darle la vuelta al marcador. El noruego asistió a Mahmoud Dahoud (19′) y posteriormente hizo dos goles con los que el equipo alemán se fue al descanso arriba 3-1.

Este video te puede interesar

En el primer tanto, el propio Haaland realizó una gran conducción y tocó en el área a Jadon Sancho (27′), quien se la devolvió de primera intención al noruego y éste definió sin problemas. En el segundo fue Marco Reus (43′) quien habilitó a Haaland, después de un robo en medio campo a Papu Gómez. 

En el segundo tiempo el Sevilla trató de acortar distancias y lo logró, pero ya muy cerca del final. Luuk de Jong (84′) remató casi dentro del área chica en el cobro de una falta y le dio vida a los andaluces, que en la vuelta en Alemania tendrán que ganar por diferencia de dos goles o bien por diferencia de uno pero marcar más de tres tantos.

En el otro juego de la tarde, el Porto aprovechó dos goles de vestidor, uno en cada tiempo, para llevarse la ventaja en casa. Mehmi Tarami (2′) hizo el primero, gracias a un error de Rodrigo Bentacur y Wojciech Szczęsny. El segundo llegó gracias a Moussa Marega (46′), ante una defensa mal parada.

Federico Chiesa (82′) hizo el del descuento para la Vecchia Signora, que si no marcó más goles a lo largo del partido fue gracias a la actuación de Agustín Marchesín. El argentino evitó en más de una ocasión el tanto de la Juventus, pero poco pudo hacer ante el fogonazo de Chiesa, gracias al cual a su equipo le bastará un triunfo 1-0 en Turín para avanzar a cuartos.

Related posts

Barcelona, Manchester United y City con el peor balance de fichajes

Editorial Futbol

Dónde ver EN VIVO Bayern Munich vs Tigres del Mundial de Clubes?

Editorial Futbol

Karim Benzema se piensa su renovación con Real Madrid

Editorial Futbol

Leave a Comment