Futbol

Por el orgullo y algo más  

El partido más importante para los aficionados en nuestra ciudad llegó, esta noche Tigres recibe a Rayados en la edición 125 del Clásico Regiomontano, un duelo a donde llegan en realidades muy distintas y peleando por objetivos diferentes, pero además marcará quizá el último juego de Ricardo Ferretti como técnico felino en el Volcán.

Tigres llega como el peor local del futbol mexicano con apenas siete puntos conquistados en siete partidos, con cuatro derrotas en casa, algo que pocas veces se ha visto y de las cuales las últimas tres son consecutivas.

En una semana que ha sido convulsionada en torno a la figura del “Tuca”, con dimes y diretes entre entrenador y altos mandos de Cemex a través de redes sociales y conferencias de prensa, que terminó a un día del duelo fraternal por sellar la salida del entrenador después de casi 11 años.

“Los jugadores no deben estar preocupados en ese sentido, siempre que me han preguntado los jugadores yo les digo, haz lo tuyo y no te preocupes, todo está bien. Tengo esa tranquilidad, esta seguridad y yo se las transmito a ellos. “El equipo de acuerdo a los números estamos en una situación apenas regular pero en este tipo de partidos se olvida todo, ahorita entrar otros ingredientes en el clásico”, señaló Ferretti en la conferencia del lunes pasado.

El conjunto auriazul llega a este duelo con 19 puntos tras 15 partidos, en la novena posición de la tabla, sí en zona de Repechaje, pero jugando a un nivel bajísimo, muy alejado de lo que se ha mostrado en los últimos 10 años de esta época dorada.

Por su parte, los Rayados llegan en una situación totalmente diferente, dentro de los primeros cuatro de la tabla, de los que entran directo a la Liguilla y mostrando un futbol intenso, de llegadas y aunque no anota muchos goles, si se ven muy por encima de los auriazules.J

avier Aguirre ha sabido sacarle provecho a su plantilla, empezando por solidificar una zona defensiva que prácticamente no mueve, en la media se había decantado por Matías Kranevitter, pero a últimas fechas ha puesto a Celso Ortiz, mientras que Carlos Rodríguez y Alfonso González han sido los habituales interiores.

En tanto que adelante salvo por Rogelio Funes Mori le ha movido a quienes llegan por los costados.Monterrey es la segunda mejor defensiva del torneo y aunque viene de perder con Pachuca por la mínima diferencia, mostró reacción al jugar con uno menos por la expulsión de Jesús Gallardo; además de que en el duelo pendiente ante Chivas volvieron a perder y se complicaron la situación de poder terminar entre los primeros cuatro lugares del torneo.

En el papel, los Rayados pintan como favoritos para este Derbi Norteño, se ven mucho más sólidos en el accionar y buscarán aprovechar la fragilidad de los Tigres en casa y darles un golpe más ante su afición.

Otro ingrediente interesante será el duelo en el banquillo técnico, pues Ricardo Ferretti y Javier Aguirre son entrenadores de la vieja escuela, fueron auxiliares de Miguel Mejía Barón en el Mundial de Estados Unidos 94 y seguramente se nos viene un duelo muy táctico en esta nueva edición del Clásico Regiomontano.

El Vasco ya estará en su banca después de su aislamiento de 10 días.Hoy el “Tuca” necesita que exploten sus atacantes principales que son André Pierre Gignac y Carlos González, que apenas llevan 2 y 3 goles en la campaña y suman 620 y 374 minutos sin anotar respectivamente. Y esta noche es el momento oportuno para volver a marcar. Esta noche también puede ser histórica para André Pierre Gignac y Rogelio Funes Mori.

El francés si llega a anotar hoy se colocará como el máximo anotador de Tigres en los Cláiscos Regios; mientras que el argentino también si marca romperá la marca de Humberto Suazo como máximo anotador del Club Monterrey en la historia.

En la historia de los Clásicos Regios los pronósticos salen sobrando, muchas veces los que llegan como víctimas seguras suelen ganar y catapultarse a mejores resultados, por lo que hoy Tigres está urgido que esto ocurra de cara al Repechaje y una posible Liguilla.

Los de “Tuca” Ferretti han ganado los últimos tres clásicos, la edición 122, Semifinal de Vuelta del Clausura 2019 para catapultarse a la Final y ganar su título ante León; la 123 2-0 en el Gigante de Acero con goles de Gignac y Lucas Zelerayán; mientras que el 124 con el mismo marcador y goles de la dupla charrúa de Nico López y Leo Fernández.

Así es que esta noche se viene el Clásico más pasional de nuestro futbol, el Tigres contra Rayados que seguramente será disputado de principio a fin y donde ambos equipos dejarán todo en la cancha en busca de los tres puntos, el orgullo de vencer al acérrimo rival…y algo más.

AZ.

Related posts

Miguel Herrera pagó más de 1 MDP para ponerse al corriente con el SAT

Editorial Futbol

América. Kléber Boas demerita a Henry Martin y sus goles con Águilas

Editorial Futbol

Monterrey le rinde homenaje a sus niños en la playera ante Chivas

Editorial Futbol

Leave a Comment