Futbol

Piojo Alvarado. Hay gente que solo espera que Cruz Azul pierda

Ciudad de México /

Vaya que en Cruz Azul el trabajo mental se ha convertido en un pilar. Esta tarde, Roberto Alvarado confesó que en el seno del plantel se espera una fuerte ola de críticas cuando la Máquina detenga su ritmo ganador, pues hay gente que espera con ansias ese momento.

“Yo creo que sí, que la gente espera ese momento. El momento de que Cruz Azul pierda, como todos sabemos a veces mucha gente le tira y se burla de Cruz Azul. Pero un día nos dijo el Profe que en algún momento nos va a tocar perder, pero tratamos de estar positivos, siempre pensamos en ganar. Por ahora disfrutamos mucho este momento, tratando de seguir este camino y ojalá se nos dé (el triunfo contra Chivas y América)”, dijo en conferencia de prensa virtual.

Y es que el trabajo del técnico peruano no solo se limita en la cancha, sino que las charlas han sido una constante y el mensaje para la plantilla es claro.

“Más allá de las cosas del pasado, que se quedan en el pasado, tratamos de no pensar en eso, queremos hacer historia. Estamos convencidos del trabajo del Profe”, explicó el futbolista.

Eso sí, pese a que hay una concentración total en el andar del equipo, el Piojo no quita el dedo del renglón de llegar a Europa y por ello sigue trabajando para llegar a su máximo nivel, ese con el que llegó a la institución celeste en el 2018.

“No me gusta conformarme con nada, siempre trato de hacer las cosas de la mejor manera y estar siempre positivo. Siempre busco trabajar para estar bien física y mentalmente para que ojalá se me abran las puertas en Europa”, comentó.

Por otro lado, Alvarado descartó que Cruz Azul tenga una dependencia hacia jugadores como él, Luis Romo, Orbelín Pineda o Jonathan Rodríguez.

“No creo que exista eso, si bien contrapones que no estuvo Romo y no jugué yo ni Orbelin (durante sus respectivas estadías con Selecciones Nacionales), aún así el equipo jugó bien como contra Atlas en el que también no estuve. Los compañeros tienen esa hambre de ganar, hay una competencia muy sana y eso le ha hecho bien al grupo y a nosotros porque nos exigimos más”, sentenció.

Cruz Azul enfrenta este sábado a Chivas en busca de igualar a León y Necaxa con la marca de 12 triunfos de manera consecutiva en la Liga MX. Los esmeraldas lo consiguieron en el Clausura 2019 y los hidrocálidos en la lejana temporada de 1934-1935.

Related posts

El Matador revive golpe de Cuauhtémoc a Faitelson que cumple 18 años

Editorial Futbol

‘Tuca’ hace cambios obligados  

Editorial Futbol

¿Cómo llegó Carlos Reinoso al América hace 51 años?

Editorial Futbol

Leave a Comment