Futbol

Pese a derrota, “Tuca” descarta crisis

Luego de la derrota por la mínima diferencia de Tigres ante los Tuzos del Pachuca, por la Jornada 12 del Torneo “Guard1anes 2021” de la Liga MX, el director técnico brasileño del conjunto auriazul, Ricardo Ferretti, descartó que su equipo pase por una crisis.

Posterior al partido, el timonel ofreció una conferencia donde detalló los puntos que considera atraviesa su equipo en el presente certamen.

Tigres hilvanó su quinto partido sin ganar, pero para el director técnico, su equipo no atraviesa por una crisis.

“No, crisis no creo, pero sí un momento desagradable”, respondió el timonel.

Aseguró que el resultado se derivo producto de que Pachuca aprovechó un error, pero a su parecer, el encuentro fue parejo.

“El análisis es el mismo que nosotros platicamos antes del partido que iba a ser un partido muy disputado, como sucedió muy parejo, y que aquel que aprovechara un error tendría la oportunidad de ganar y ese error lo cometimos nosotros”.

Ferretti reconoció que su concentración se ubica en la parte ofensiva y tal vez por ello, ha descuidado puntos básicos en el cuadro bajo que le han costado puntos al conjunto felino.

“Tal vez sí, pero de mi parte ando más preocupado en la situación ofensiva y en descuidar un poco el plan defensivo, es difícil querer estar ganando los partidos si cada juego nosotros recibimos uno o dos goles. En ese sentido la responsabilidad es mía por no estar detectando realmente la necesidad del equipo, he estado más preocupado por la situación ofensiva si pongo a fulano o mengano para que le dé más poder ofensivo y a lo mejor la defensiva nos está causando las derrotas que no es una situación exclusiva de los cuatro defensas y el portero, es una situación de todos”.

“Ofensivamente no ha estado tan mal el equipo, pero la reconversión es el aspecto que debemos buscar, estoy de acuerdo que no está del todo bien”.

Reconoció que luego de 11 partidos jugados, Tigres no se encuentra en la posición ni el nivel esperado, pero confía en retomar el paso en el resto del torneo.

“La suma de los puntos no es nada agradable, hemos quedado muy por debajo de lo que nosotros pensábamos, ahorita hasta posiblemente quedemos fuera del Repechaje, pero tenemos todavía seis partidos y vamos a buscar en ellos hacer la mayor cantidad posible para calificar a la Liguilla”.

CS

Related posts

Jona Orozco empezaba a sentir que tapaba a Carlos Acevedo en Santos

Editorial Futbol

Infantino dice que el próximo Mundial de Clubes será fantástico

Editorial Futbol

Venden jersey de Tigres en más de 10 mil pesos

Editorial Futbol

Leave a Comment