Futbol

Peláez impidió que Cuauhtémoc se retirara en América por el Piojo

Ciudad de México /

5 de marzo del 2016, Estadio Azteca lleno y un solo protagonista: Cuauhtémoc Blanco Bravo. Un día como hoy, pero de hace 5 años, el ídolo del futbol mexicano se despedía de las canchas, vestido con la camiseta del América, en un marco pletórico, que aunque estuvo lleno de emotividad, no fue el que el Temo había soñado.

Cuauh se quería retirar con las Águilas, no en un homenaje como ese día ante Morelia, sino como jugador activo, registrado e incluso ya lo había hablado con Emilio Azcárraga, según sus propias palabras, sin embargo hubo alguien que se lo impidió.

​Durante un programa de ESPN de ese mismo 2016, Ricardo Peláez y el hoy gobernador de Morelos, se vieron frente a frente y discutieron acaloradamente por esa situación, que hasta hoy en día, el americanismo le sigue recriminando a su expresidente.

“Yo hablé con el jefe (Emilio Azcárraga) y me dijo que ya iba para allá, acuérdate que hasta yo te hablé por teléfono. Y tú me dijiste que ‘sabes qué, es que no entras en mis planes porque le vas quitar protagonismo al Piojo’“.

“Yo no estoy mintiendo. Tú sabes que tengo los pantalones y te lo digo de frente”.

Ante estas declaraciones, el hoy dirigente de Chivas, negó las acusaciones de Blanco y dijo que Azcárraga Jean le otorgó la libertad de él mismo tomar la decisión darle entrada o no al ídolo azulcrema.

A final de cuentas, Blanco salió del retiro, se puso la playera amarilla una vez más, jugó unos minutos contra Morelia, estuvo a punto de hacer un golazo, tiró una última cuauhteminha y se fue como uno de los futbolistas más grandes en la historia de este país.

© 2021 MedioTiempo
Comscore-logo

Related posts

Florian Thauvin llega a Monterrey el 12 de junio para jugar con Tigres

Editorial Futbol

¡Polémica en Puebla! VAR le quita penal a La Franja, Pumas se salva

Editorial Futbol

No se vayan a caer, no se vayan a caer

Editorial Futbol

Leave a Comment