Futbol

Peláez advierte jugadores: A romperse la madre o nadie sigue en Chivas

O se ponen las pilas y aprenden a mínimo “romperse la madre” por el escudo o el próximo torneo podría haber limpia en Chivas en todos los niveles, advirtió Ricardo Peláez en la conferencia ofrecida este lunes tras la derrota escandalosa ante América en la cancha del Estadio Akron.

Refiriendo que la actitud jamás se puede negociar y menos en un Clásico Nacional, el que también fuera directivo de las Águilas y de Cruz Azul sentenció a los futbolistas cuya forma de encarar el duelo del domingo dejó mucho que desear entre los directivos y su entrenador, Víctor Manuel Vucetich.

“Lo mínimo que se le puede pedir a los jugadores es entregarse en cuerpo y alma en la cancha. Aquí un jugador con un rendimiento o una actitud como la de ayer no va a seguir en Chivas. O nos partimos la madre todos o no vamos a seguir en Chivas, así de sencillo”, dijo.

“La actitud es muy importante y no es negociable, aquí el futbolista que no se rompa el alma aunque se pierda, que es lo mínimo que pide la afición, no va a seguir en Chivas. La responsabilidad es compartida, cada quien en su rol. Todos estamos siendo evaluados, hay que tener vergüenza deportiva“, refirió.

Para Peláez no hay crisis en Chivas

Aunque están avergonzados por la goleada sufrida ante el odiado rival deportivo, el directivo se niega a usar la palabra “crisis” y señala factores emocionales como los que imperan en este momento al interior de la institución rojiblanca, que recordemos volverá a jugar en Liga MX hasta el 4 de abril por el aplazamiento del juego ante Rayados y la próxima Fecha FIFA.

Yo no hablaría de crisis, pero sí de gran molestia porque lo de anoche fue inadmisible, hay que tener vergüenza deportiva. Se debía mandar un mensaje y por eso aquí estoy, la gente ayer volvió al Estadio, pasaron por grandes protocolos para ver a su equipo y lo mínimo era entregarse en cuerpo y alma en la cancha.

‘Si Vucetich no rinde, se va y pongo a otro’

Acompañado por Víctor Manuel Vucetich en esta conferencia, Peláez fue claro al decirle en la cara al entrenador que si los resultados no cumplen las expectativas, tendrá que “despacharlo” para buscar un relevo, siempre y cuando él mantenga sus funciones como directivo.

“A mí como director deportivo, si el entrenador no me entrega los resultados exigidos, lo digo con él aquí a mi lado, se va a tener que ir Víctor y pondré a otro técnico, siempre y cuando a mí no me despidan porque estoy sujeto a lo que Amaury decida por el bien del club”, apuntó.

Related posts

‘Brizio es un cobarde’; Adalid Maganda explota tras ser dado de baja

Editorial Futbol

Edgardo Codesal asegura no era alineación indebida la de Viñas

Editorial Futbol

Hasta Santos se burla de Faitelson: ¿Ya se rajó el del golpe del Cuau?

Editorial Futbol

Leave a Comment