Futbol

Partido entre Atlas y Tigres tendrá 35 % del aforo total

Atlas y Tigres se enfrentarán en el partido de repechaje del Guardianes 2021. Previo a dicho encuentro, la Liga MX publicó un comunicado en donde se habla sobre la seguridad que habrá en este juego; cabe destacar que también mencionaron que el aforo total del estadio aumentó a 35 % (poco más de 19 mil aficionados), cuando antes solo se permitía el 25 %.

“La LIGA BBVA MX, el Club Atlas y las autoridades municipales y estatales de Jalisco llevaron a cabo la reunión de seguridad para el partido Atlas vs. Tigres, correspondiente a la Reclasificación del Torneo Guard1anes 2021, que se desarrollará el sábado 8 de mayo a las 19:00 hrs. en el Estadio Jalisco.

En la reunión que tuvo como objetivo detallar el operativo de seguridad y sanidad, estuvieron presentes Oficiales del Ayuntamiento de Guadalajara, de las dependencias de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública Municipal, Inspección y Reglamentos, Policía Vial del Estado, Seguridad Privada, Clubes Unidos de Jalisco y el Comisario de la LIGA MX.

Se informó que serán más de 700 elementos de las distintas instituciones quienes formarán parte del operativo para preservar el orden y cuidar las medidas sanitarias durante el espectáculo.

Algunos de los acuerdos tomados son los siguientes:

  • La Mesa Especializada de Salud de Jalisco autorizó la apertura de puertas del estadio con el 35% del aforo total del inmueble siempre priorizando la aplicación de los lineamientos sanitarios.
  • La sanitización del estadio se llevará a cabo entre las 07:00 y las 10:00 hrs. del sábado; las puertas del estadio para el público se abrirán a las 17:00 hrs.
  • Se instalarán dos puntos de atención COVID-19, contando con 6 filtros de sanidad para la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y validación de uso de cubrebocas. Habrá un módulo para aplicación de pruebas rápidas de antígeno.
  • Autoridades locales autorizaron la apertura de todas las zonas de la tribuna para el mejor control del operativo de seguridad y sanidad.
  • Se tendrá especial atención con los Grupos de Animación, coordinando la custodia del visitante desde su arribo a la ciudad.
  • Con apego a las disposiciones de la ley, las autoridades tendrán cero tolerancia hacia quienes infrinjan los reglamentos y alteren el orden dentro y fuera del estadio.

Los detalles del operativo para el partido Atlas vs. Tigres se encuentran sustentados en el Manual General de Seguridad “Estadio Seguro”, el Manual General de Protección Civil “Estadio Seguro” y el Protocolo Sanitario de Retorno de los Aficionados a los Estadios”.

DP

Related posts

https://mty.telediario.mx/deportes/liga-mx/tuca-explica-ausencia-de-cambios

Editorial Futbol

¡En chanclas! Así se tomó Sebastián Córdova la foto oficial de América

Editorial Futbol

Tigres hace alianza con el Bayern Múnich

Editorial Futbol

Leave a Comment