Chivas Destacado Home Futbol Mexicano Liga MX Pachuca

Pachuca vs Chivas: Equipos campeones desde repechaje

En el duelo estelar de la reclasificación, los Tuzos del Pachuca recibirán a las Chivas del Guadalajara en el estadio Hidalgo, en busca de un lugar en los cuartos de final del torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX. 

Hidalguenses y Tapatíos repuntaron en la recta final del campeonato y lograron colarse en zona de repechaje, una instancia que no desconocen y de la cual tienen gratos recuerdos.

Este video te puede interesar

En la historia del futbol mexicano profesional han sido tres los equipos que se han coronado campeones comenzando su participación en la fase final desde la ronda de reclasificación: Pachuca (Invierno 1999), Morelia (Invierno 2000) y Chivas (Apertura 2006).

Tuzos y el histórico gol de oro para su primer título de Liga

Los Tuzos fueron los primeros en lograrlo en el Invierno 1999. En aquel torneo, los 18  equipos se dividían en cuatro grupos. Los dos mejores de cada sector clasificaban a liguilla; sin embargo, si existía un mejor tercer lugar estadísticamente, este se enfrentaría el peor segundo lugar.

En este contexto, Pachuca, tercero de su grupo con 26 puntos, se enfrentó a Morelia, segundo de su grupo con 22. El marcador final fue de 4-4, pero por mejor posición en la tabla general, el pase fue para los hidalguenses.

Instalados en en los cuartos de final, derrotaron a Toluca y avanzaron a semifinales, donde dejaron en el camino a los rojinegros del Atlas para llegar a la gran final. Disputaron el título ante Cruz Azul en una dramática definición, que terminó con el gol de oro de Alejandro Glaría lo que significó su primer campeonato de Liga.

LIGA MX: LO QUE DEBES SABER DEL REPECHAJE EN EL FUTBOL MEXICANO

Chivas y Toluca llegaron desde repechaje a la final

Por otra parte, en el Apertura 2006 dos equipos provenientes del repechaje llegaron a la gran final: Chivas y Toluca, el campeonato se definió en un intenso partido de vuelta celebrado en el estadio Nemesio Diez, que terminó con la remontada de los tapatíos para el 1-2 parcial, (2-3 global).

En aquel semestre, los 18 equipos se dividieron en tres grupos, los dos mejores de cada sector avanzaban y los cuatro con mejor ubicación en la tabla que no clasificaron directo, se enfrentaban en una ronda de repechaje.

Toluca, Chivas, Veracruz y Chiapas lucharon por un boleto a los cuartos de final y los primeros dos lo consiguieron. El camino de los tapatíos fue brillante pues eliminaron a Cruz Azul en cuartos de final y al América en semifinales.

Related posts

Clásico Nacional podrá jugarse con afición

Editorial Futbol

Video: Los conatos de bronca entre Atlético de San Luis y Santos

Editorial Futbol

León y la asignatura pendiente en Concachampions

Editorial Futbol

Leave a Comment