Futbol

Pachuca vs Atlas (0-1): Los Zorros se aprovechan de los peores Tuzos

Estadio Hidalgo /

Los únicos dos equipos que no habían ganado en el Torneo Guard1anes 2021 se enfrentaron esta noche en el Estadio Hidalgo, y en un juego que se resolvió gracias a una pena máxima asistida por el VAR, el Atlas se impuso 1-0 al Pachuca y consiguió su primera victoria de la temporada, dejando a los Tuzos en el sótano de la clasificación.

Los rojinegros lograron sumar tres puntos en el campeonato, en parte, gracias a la asistencia del VAR, que al minuto 30 mandó a llamar al árbitro central Marco Ortiz, para que revisara un rebote en la barrera en una falta cobrada por Nacho Malcorra. La pelota le pegó en la mano a Óscar Murillo y el silbante marcó el pénalti.

Fue el propio Malcorra quien se hizo cargo del cobro y lo metió, pese a que Óscar Ustari pudo hacer contacto con el balón. Al minuto 31 el cuadro tapatío se fue al frente, en un duelo que hasta ese momento había dominado la visita.

Los Tuzos regalaron el primer tiempo y parte del segundo. Fue hasta el minuto 70, cuando Paulo Pezzolano mandó todo su arsenal a la cancha en busca del empate, y en un modo de desesperación, pues los resultados no lo han acompañado en el arranque del torneo, en el que apenas suma dos unidades de 18 posibles.

Pachuca tuvo dos oportunidades claras para igualar el marcador, ya cuando Mauro Quiroga, Roberto Nurse e Ismael Sosa estaban en el campo. Los tres jugadores le cambiaron la cara al equipo, sin embargo la más clara que generaron la sacó de la línea de gol Jesús Angulo de manera increíble.

El cuadro de Pezzolano terminó el duelo encima de la portería de Camilo Vargas, pero la defensa rojinegra, y el arquero chileno se comportaron a la altura y pudieron mantener el resultado luego de cuatro 94 minutos, para finiquitar su primera victoria del torneo.

Related posts

Cruz Azul. Walter Montoya y Pol Fernández podrían jugar contra Necaxa

Editorial Futbol

Héctor Moreno apoyó a Tigres en el Mundial de Clubes 

Editorial Futbol

¡Rayados se salva! Anulan gol de Santos y continúa la racha regia

Editorial Futbol

Leave a Comment