Futbol

Pachuca, ante Chivas, a evitar racha de seis meses sin ganar en casa

Ciudad de México /

Hundido en la clasificación del Torneo Guard1anes 2021, con ocho partidos sin ganar y cinco meses sin un triunfo en casa, el Pachuca cerrará la Jornada 7 ante las Chivas con la obligación de ganar para no llegar a medio año sin un triunfo como local.

Afortunadamente para los Tuzos, contra las Chivas acumulan seis partidos sin perder, registrando tres victorias y tres empates.

Los Tuzos llegan con estadísticas contrastantes ante el Rebaño Sagrado, pues pese a que no han perdido con este desde el 9 de septiembre del 2017, la visita de los tapatíos llega en uno de los peores momentos de los hidalguenses, que no ganan desde el 30 de octubre del 2020, cuando vencieron en la frontera a Xolos.

La situación del conjunto de la Bella Airosa se torna aún más complicada ya que el Estadio Hidalgo no ha sido una fortaleza. Ahí no gana desde el 3 de septiembre del año pasado cuando derrotaron al Atlético de San Luis por 3-1.

En caso de no ganar, nada impediría que el Pachuca cumpla seis meses sin triunfo en su casa, pues el siguiente duelo será hasta el 8 de marzo contra Xolos de Tijuana.

Desde esa última victoria, el cuadro hidalguense ha disputado ocho encuentros en la cancha del Huracán, donde los rivales han sacado cuatro empates y cuatro victorias, una de esas en los Cuartos de Final del Guard1anes 2020 ante los Pumas.

Luego de siete fechas del semestre actual, el Pachuca es el único club que no conoce la victoria. Registra dos empates y cuatro derrotas, todas ellas de manera consecutiva ante Cruz Azul, Mazatlán FC, Querétaro y Atlas.

Guadalajara tampoco llega con buenos números a este partido, pues pese a que no ha perdido en las últimas dos jornadas, el cuadro tapatío apenas tiene una victoria en sus últimos ocho partidos, y fue precisamente ante el Campeón, León, en la Jornada 5.

Related posts

¿Sin Funes Mori en Liguilla? El XI que ensayó Rayados vs Santos

Editorial Futbol

Listos los boletos para Cruz Azul vs Toluca de Liguilla

Editorial Futbol

Gignac ya… ¿y Hugo Ayala?

Editorial Futbol

Leave a Comment